164 Experiencia Verema 2015 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Experiencia Verema 2015

La presencia del equipo de www.vinovalenciano.net en la XIV Experiencia Verema 2015 fue gratificante en lo que a vinos de la Comunidad Valenciana se refiere, también en cuanto a la presencia de firmas y bodegas que nos demuestran que España es una potencia mundial en vinos de calidad y cada añada está llena de novedades muy gratas.


Casi 80 expositores llenaron los 4 salones que el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia albergaba este espectacular evento. Significativo es la presencia de bodegas de prestigio en esta exposición que en Valencia no pasó desapercibida, así pues riojanos, catalanes, castellano manchegos y leoneses, murcianos, andaluces,... etc, tenían sus botellas preparadas para poder catar las elaboraciones más selectas y aquellas en la que, a menudo son difíciles de encontrar en cartas y vinotecas de nuestra comunidad.



En cuanto a la presencia valenciana, quiero destacar la grandeza de las bodegas que estaban presentes, así pues presencia de la DO Valencia y la DO Utiel-Requena tenían una buena representación, aunque se echó en falta bodegas alicantinas y de la provincia de Castellón. 

Copa en mano y con nuestros sentidos imbuidos en el evento, nos dispusimos a catar aquello que nos pareció interesante. Centrados en vinos valencianos destacaría muchos vinos, desde un Monastrell Shiraz de Bodegas Murviedro cuyo nombre es Cueva del Perdón, pasando por blancos de Viognier y Riesling de una bodega de Moixent llamada Clos Cor Ví, el siempre 'must' de los vinos de Chozas Carrascal Las Ocho y los destacados y siempre muy valorados por nuestro equipo vinazos de las Bodegas Hispano+Suizas.


No me dejo en el tintero los vinos de Moixent del Celler del Roure, los cavas de Pago de Tharsys, Rafa Cambra, Los Frailes, la nueva etapa de Vegamar (cuya cata estamos publicando en nuestra sección panel de catas) y los vinos de Rodolfo Valiente (Vegalfaro).

Es cierto que en pocas horas es complicado catar, en un ambiente lúdico festivo, todos los vinos que se mostraban, pero siempre nos quedaremos con que los tenemos a un tiro de piedra, y no por ello, esta publicación dejará de apoyarlos y sobre todo describir nuestras impresiones.

Doy las gracias al equipo de Verema por seguir regalándonos esta experiencia tan fabulosa todos los años y seguiremos informando de todo lo que acontece en el sector, pues trabajamos para mejorar y divulgar nuestros vinos y que todo el mundo pueda disfrutar de lo que tenemos en casa y que cada día más se valora más y mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario