164 Vegamar Garnacha 2014 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vegamar Garnacha 2014

Vegamar Garnacha 2014



Monovarietal de Garnacha Tintorera es este vino procedente de las parcelas de la bodega Vegamar en el municipio valenciano de Calles elaborado bajo el sello D.O. Valencia. Esta variedad, conocida localmente como tintilla o tintilla de Liria da vinos con color y buena estructura. Vegamar ha sabido conjugar la variedad con una vinificación que pretende ser un vino de boca fácil, amable y envolvente al paladar. Lo han conseguido, y aunque le falte algo de botella, los matices mediterráneos son facilmente detectables.

Cómo se consigue elaborar este vino, pues dicen que con las mejores uvas de Garnacha Tintorera maduras vendimiadas por la noche,  se recepcionan durante toda la noche en la bodega con CO2 líquido a -30ºC se enfria la vendimia en línea a 10ºC para evitar oxidaciones en el mosto. Maceración de 3 días a 12ºC con remontados abundantes y una vez iniciada la fermentación se sube a 28ºC la temperatura para obtener el color y agotar el azúcar. Se microxigenan los vinos para estabilizar el color y realizan la maloláctica en depósitos con nuestra selección de cultivos de bacterias lácticas.

La botella es tipo borgoña y tronco-cónica, y su graduación alcohólica marca 14%.


Nuestra impresión:

Vino con una capa muy alta de color, tintes morados, no demasiado glicérico.

Nariz de moras, regaliz y fruta negra muy madura, hay mentolados en el fondo, alguna nota de tostados ligera pero marcada.

En boca tiene entrada fácil, envolvente, un toque alcohólico pero con una acidez justa que lo compensa. Recuerdos a ciruelas maduras y moras con un toque a café.






Los datos de la bodega son:

Bodegas Vegamar
C/Garcesa, s/n
46175 · Calles

Valencia (Spain)
(+34) 96 210 98 13

info@bodegasvegamar.com
www.bodegasvegamar.com

0 comentarios:

Publicar un comentario