164 Vegamar Merseguera 2014 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vegamar Merseguera 2014

Vegamar Merseguera 2014



Con la incorporación de Pablo Ossorio como enólogo de la bodega Vegamar, adscrita a la DO Valencia, nace un nuevo concepto de vinos monovarietales, donde se prima la máxima expresión de vinos de altura con carácter mediterráneo.

Aprovechando una de las variedades autóctonas del interior de la provincia de Valencia, como es la Merseguera, nace este vino blanco que estrena botella y etiqueta, así como la nueva línea de vinos que la bodega quiere potenciar como gama de entrada en vinos jóvenes.

En su ficha de elaboración nos cuentan que se seleccionan las mejores uvas de Merseguera se vendimian por la noche para aprovechar el frescor y evitar la oxidación durante la vendima hasta la bodega. 

La vendimia se recepciona durante toda la noche en la bodega y se procede al despalillado y estrujado. Se  enfria la vendimia en línea a 10ºC  con CO2 para evitar oxidaciones en el mosto. Con una mínima maceración de 12 horas a 10ºC de temperatura es prensada con  prensa neumática suavemente. Solamente el mosto limpio pasa a  fermentar a 16ºC de temperatura con una selección de levaduras propias.

La botella es tipo borgoña y tronco-cónica, y su graduación alcohólica marca 13%.
 


Nuestra impresión

Se trata de un vino blanco con un color amarillo pajizo, limpio y brillante, bastante glicérico para un blanco de estas carácterísticas.

En nariz lo primero que se recuerda son aromas a frutas de hueso y secano, como albaricoques y melocotones, evolucionando según agitamos la copa a aromas más dulzones como la banana o la calabaza de cabello de ángel.

En boca es amplio, entrada sedosa, con una acidez muy comedida, pero suficiente para tener mucha frescura. En el retrogusto aparecen esos aromas a piel de albaricoque, sensación de arena mojada y permanece en el recuerdo bastante tiempo.


Los datos de la bodega son:

Bodegas Vegamar
C/Garcesa, s/n
46175 · Calles

Valencia (Spain)
(+34) 96 210 98 13

info@bodegasvegamar.com
www.bodegasvegamar.com

0 comentarios:

Publicar un comentario