164 Vegamar Dulce 2014 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vegamar Dulce 2014

Vegamar Dulce 2014



Una variedad muy adaptada a todo el litoral y pre-litoral mediterráneo es la Moscatel de Alejandría, una uva de aromas y sabor muy poderoso que es capaz de dar vinos llenos de armonía y perfecto para elaborar dulces y vinos de licor. Vegamar ha sabido conjugar un vino dulce, lleno de aromas mediterráneos y además con una textura muy diferente a cualquier otro con alcohol adicionado.

Técnicamente el proceso se describe como una selección de las mejores uvas de Moscatel sobre maduras vendimiadas por la noche para aprovechar el frescor y evitar la oxidación durante la vendimia hasta la bodega.

Recepción en la bodega, despalillado y estrujado. Se enfrían con CO2 liquido a -30ºC y dejar la uva a 10ºC y evitar oxidaciones en el mosto. Maceración de 12 Horas a 10ºC de temperatura y prensa neumática suave.

El mosto limpio fermenta a 16ºC de temperatura con una selección de levaduras. Una vez alcanzado el grado alcohólico deseado, se detiene la fermentación bajando la temperatura a -2ºC y se filtra para eliminar las levaduras, quedándose el vino dulce debido al azúcar residual del propio mosto de Moscatel.

Botella bordelesa de 50 cl., graduación alcohólica 9%


Nuestra impresión:

Vino de color amarillo pálido, buena glicerina en la copa, muy limpio y brillante.

Destaca por una nariz llena de aromas mediterráneos, así el recuerdo a flor de azahar, piel de mandarina y fruta blanca de hueso destacan sobre el dulzón aroma de la uva sobremadurada.

Su paso por boca es fresco, agradable, con una marcada acidez. No empalaga, a pesar de tener azúcar residual y permanece en el recuerdo evocando un dulzor con puntas cítricas.


 

Los datos de la bodega son:

Bodegas Vegamar
C/Garcesa, s/n
46175 · Calles
Valencia (Spain)
(+34) 96 210 98 13

info@bodegasvegamar.com
www.bodegasvegamar.com

0 comentarios:

Publicar un comentario