164 Bodegas Vicente Gandía invierte en la Startup Zbox ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Bodegas Vicente Gandía invierte en la Startup Zbox

La compañía Bodegas Vicente Gandía con presencia en 90 mercados internacionales, invierte en un proyecto innovador dentro del sector logístico. Hoy ha tenido lugar la presentación del contenedor plegable Zbox en el Puerto de Valencia. El evento ha contado con la presencia de María José Mirá, Secretaria Autonómica de Modelo Económico y Financiero y la propia Autoridad Portuaria de Valencia representada por su presidente D. Aurelio Martínez. En el acto se ha presentado el lanzamiento del contenedor plegable creado por la startup Navlandis



Navlandis es un proyecto desarrollado por Miguel A. Navalón y Gloria Arnandis, dos jóvenes que se plantearon investigar sobre el mercado de los contenedores marítimos. Descubrieron que el 25% de los contenedores que viajan en los barcos están vacios, lo que supone para las empresas un gasto importante. Además el 50% de los contenedores pasan su vida útil en una localización concreta sin ser utilizados ya que las navieras dejan sus contenedores en el lugar de destino para poder hacer el viaje de regreso con mercancía y así poder rentabilizar el viaje.

Cuando Miguel y Gloria descubrieron esto llegaron a la conclusión que tenían que sacar este proyecto adelante y se plantearon crear Zbox, un contenedor plegable en forma de Z, el cual ocupa menos espacio que los actuales, con los que las empresas se ahorran un 50% en sus costes y además con esta forma tan característica permite agrupar varios contenedores en el espacio de uno convencional.

Bodegas Vicente Gandía, la mayor bodega valenciana, productora de marcas de referencia como El Miracle, Sandara, Hoya de Cadenas y Castillo de Liria utiliza de forma bastante notable el transporte marítimo. La bodega pasa a formar parte de grupo de accionistas de esta nueva empresa. Jose Gandía director de Casual Investments, filial de Vicente Gandía Group, comenta que: “Hay que apoyar a las startups que tienen proyectos interesantes y mucho más si son de un sector el cual nos afecta a nosotros. Es una solución que permite a las empresas ahorrar mucho dinero en el transporte”

0 comentarios:

Publicar un comentario