164 Mala Vida 2013 de Bodegas Antonio Arraez ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Mala Vida 2013 de Bodegas Antonio Arraez

Mala Vida 2013


Con una moderna etiqueta y una marca muy juvenil, Bodegas Antonio Arráez elabora este coupage de variedades tintas que da imagen de modernidad y descaro a este vino tinto bajo la DOP Valencia.

Su ficha decribe que combina las variedades Tempranillo, Monastrell, Cabernet Sauvignon y Syrah, provenientes de viñedos de entre 15 y 30 años cultivados en suelos pobres y de composición calcárea en su mayoría. Tras una fermentación de unos 30 días, aproximadamente, en depósitos de acero inoxidable, permanece unos 8 meses en crianza sobre barricas de roble francés y americano, con distintas texturas y tostados diferentes.

La botella es tipo bordelesa y estilizada, y su graduación alcohólica marca 13,5%.

Su precio está marcado en 6.35 € según su tienda on-line

Nuestra impresión.

Su color es rojo picota, el ribete o borde está más evolucionado y da un color amarronado, de capa media y poco glicérico.


Muestra una nariz muy golosa, así pues sin agitar la copa encontramos recuerdos a cacao, cuero y compota de frutos rojos. Si movemos la copa, se incrementan los aromas anteriores y empiezan a aparecer mentolados, notas de café y arándanos rojos pasificados.

En boca es fácil y untuoso, no acusa demasiada acidez, pero se mantiene fresco y muy maduro. No hay notas ásperas y su recorrido por la boca y paladar es muy amable. En cuanto a su postgusto, no es demasiado largo, se nota algun recuerdo alcohólico, pese a tener una graduación moderada, y recuerda bastante al licor de guindas mezclado con notas de cacao y moka.



Los datos de la bodega son:

Bodega Antonio Arráez
Calle de Arcediano Ros, 35
46630 La Font de la Figuera (Valencia)
teléfono +34 96 229 00 31 
    

0 comentarios:

Publicar un comentario