164 Vegamar Crianza de autor 2012 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vegamar Crianza de autor 2012

Vegamar Crianza de autor 2012

Un vino tinto que conjuga uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot muy maduras y que envejece 9 meses en barricas nuevas de roble americano es la apuesta de Vegamar para las mesas más exigentes que requieren vinos con cuerpo y elegancia. El vino pertenece a la D.O. Valencia y se elabora en la bodega de la localidad valenciana de Calles.
La vendimia se recepciona durante toda la noche en la bodega y procedemos al despalillado y estrujado. Aplicamos CO2 líquido a -30ºC para enfriar la vendimia en línea a 10ºC y evitar oxidaciones en el mosto. Maceramos 3 días a 12ºC con remontados abundantes y, una vez iniciada la fermentación, dejamos subir a 28ºC la temperatura durante 10 días para obtener el color y agotar el azúcar. Utilizamos nuestra selección de levaduras.

Microxigenamos los vinos para estabilizar el color y realizamos la maloláctica en depósitos con nuestra selección de cultivos de bacterias lácticas. Vinificamos por separado las diferentes variedades y hacemos el coupage antes del embotellado después de envejecer como mínimo 9 meses en barricas de roble americano.

La botella es tipo bordelesa, y su graduación alcohólica marca 14%.  


Nuestra impresión
Color rojo intenso con ribete púrpura, capa alta, limpio, brillante y bastante glicérico.
En nariz es intenso, dando lugar a toques de fruta roja muy madura, acompañado de vainillas y torrefactos, al final tiene un fondo de chocolate puro.
Buena entrada en boca, bastante redondo, fresco, algo mineral, el postgusto recuerda a frutas compotadas acompañadas de toques a cuero y chocolate.
Los datos de la bodega son:

Bodegas Vegamar
C/Garcesa, s/n
46175 · Calles

Valencia (Spain)
(+34) 96 210 98 13

info@bodegasvegamar.com
www.bodegasvegamar.com

0 comentarios:

Publicar un comentario