164 Costera Alta Wines Úrsula 2012 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Costera Alta Wines Úrsula 2012

Costera Alta Wines Úrsula 2012



Costera Alta Wines es la bodega que elabora este vino de variedad Monastrell 100%. La uva está cultivada a los pies de la Serra Grosa, en el término de Mogente. Los viñedos datan de finales de los años 90 y están plantados sobre suelos areno-arcillosos. Aunque es su primer vino etiquetado y amparado bajo la D.O. Valencia, los propietarios de la bodega han trabajado en otros proyectos ya conocidos en la zona y conocen perfectamente las variedades.
En su ficha de elaboración nos cuentan que la uva se separa del raspón con un despalillado total y estrujado ligero. Vinificación tradicional, maceración de unos 15-20 días en depósitos de acero inoxidable y cemento. Prensado en prensa de husillos vertical.

Fermentación maloláctica en depósito con trabajo de lías. Tiempo en botella: Embotellado en Octubre de 2013. Crianza: 4 meses en barricas nuevas de roble francés y seis meses en depósitos de acero inoxidable y cemento.
Botella bordelesa, etiqueta moderna y graduación alcohólica de 14º


Nuestra impresión
De color rojo picota con ribete de tonos marrones, bastante glicerina, capa medio alta.
Nariz a frutos rojos con notas dulzonas, notas de torrefactos y ligeros aromas a cacao y cuero.
En boca es bastante fresco, mantiene una buena acidez, tanino redondo. Postgusto medio recordando a fruta roja muy madura y final especiado.

 Los datos de la bodega son:

Costera Alta Wines, S.L.
Ctra. de Les Alcusses, km. 2,5
46640 MOIXENT (Valencia)
SPAIN 

Tel. +34 96 226 11 88
Fax +34 96 226 13 00

0 comentarios:

Publicar un comentario