164 Cuatro vinos de Hispano Suizas en la Guía de la SEVI 2015 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Cuatro vinos de Hispano Suizas en la Guía de la SEVI 2015

Los mejores vinos de nuestro país elaborados con Chardonnay, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Bobal son de Bodegas Hispano Suizas, de Requena. Así lo ha anunciado anoche la Guía de vinos 2015 de la Semana Vitivinícola, la revista decana del sector en nuestro país en el acto de presentación de la nueva edición.



Las catas de la revista que dirige Salvador Manjón las firma el prestigioso periodista Antonio María Casado, y lo que hace diferente esta guía de las demás es que ordena los vinos por variedades, independientemente de las denominaciones de origen o las provincias, lo que pone en el mismo rango a vinos de diferentes regiones de España bajo el denominador común de la cepa mayoritaria de la que sale el vino.

Para Pablo Ossorio, enólogo de la bodega, es una enorme satisfacción que cuatro de sus vinos hayan sido elegidos como los mejores de España dentro de sus variedades dominantes, “esto confirma que el trabajo que llevamos haciendo estos años da resultados y que la apuesta que hicimos por estas variedades era acertada”, ya que las cuatro premiadas son las cuatro que dominan en las fincas de Hispano.

El vino más puntuado de Hispano Suizas ha sido el Quod Superius 2011, el tinto top de la bodega, elaborado con un coupage de variedades entre las que domina el bobal, la variedad reina de Requena. Por ello, el mejor bobal de España está en este vino.

En el caso de la pinot noir, variedad de origen francés y que en Requena se ha adaptado muy bien, el mejor de nuestro país ha sido el Bassus Pinot Noir 2013 que obtuvo 97 puntos.

El Impromptu 2014 logró 96 puntos que lo sitúan nuevamente como el mejor sauvignon blanc de España, un logro que este vino repite año tras año.

Por si fuera poco, el Cava Tantum Ergo Chardonnay Pinot Noir consigue situarse como el mejor chardonnay de nuestro país, y con sus 97 puntos iguala al cava que mejor puntuación obtiene en la guía (de Agustín Torelló). El Tantum Ergo es el Cava más vendido de la bodega, y está elaborado a la usanza francesa, con dos tercios de la variedad blanca chardonnay y un tercio de la tinta, pero es un blanc de noirs. Su “hermano” rosé, el Tantum Ergo monovarietal de Pinot Noir, logró una puntuación también envidiable, 96 puntos y recientemente ha sido galardonado como el Mejor Espumoso de España por la AEPEV.



Todos sobresalientes

Además de conseguir colocar estos cuatro vinos en el Cuadro de Honor de la guía, la guía sitúa al resto de los vinos entre los sobresalientes por encima de los 93 puntos.

El Bassus Finca Casilla Herrera 2011 logra 94 puntos, la misma puntuación que el Bobos Finca Casa la Borracha 2013, ambos tintos con estancia en madera, con la salvedad de que este último es monovarietal de bobal, la variedad reina de Requena.

La última creación de la bodega, el Impromptu Rosé 2014 debuta en la guía SEVI también con 94 puntos, una excelente puntuación para un rosado que, además, se estrena en el mercado. Se trata de un pinot noir que ha fermentado en barrica y que lleva un complejo trabajo de lías antes de salir al mercado.

Los otros dos cavas de Hispano obtienen 96 puntos en el caso del rosé de Pinot Noir y 95 el Tantum Ergo Vintage 2010.

El Bassus dulce 2013 logró 93 puntos

0 comentarios:

Publicar un comentario