164 El Pago DOP Vera de Estenas presentó la nueva añada de Viña Lidón ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

El Pago DOP Vera de Estenas presentó la nueva añada de Viña Lidón

Coincidiendo con el día internacional del libro, la D.O.P. Pago Vera de Estenas presentó en un lujoso hotel de la ciudad de Valencia la nueva añada del vino Viña Lidón Chardonnay, estrenando nueva etiqueta y acogido ya la la denominación de origen propia de Pago.



La presentación estuvo arropada por amigos y seguidores de la bodega, situada en las inmediaciones de la localidad valenciana de Utiel, siendo un éxito de asistencia y en un marco incomparable como los salones del h club, dentro del hotel Westin de la capital del Turia.

Félix Martinez Roda, como máximo representante de la bodega, dirigió unas palabras a los asistentes para explicarles el concepto de Pago y de vino de Pago. El vino presentado es una elaboración que se inició en 1.996, aprovechando que las viñas de Chardonnay eran de las primeras de la comarca Utiel-Requena, se empezó a vinificar usando barricas de roble francés nuevas, dotando a los vinos de una singularidad y carácter propio, que durante estos últimos años siempre ha mantenido este concepto de vino de finca, pasando ahora a ser un vino de Pago.



Tras estas breves palabras, se procedió a la degustación del vino por parte de los asistentes, acompañado de una breve cata a cargo de Javier Prats, amigo y colaborador de la bodega, que destacó la juventud y la elegancia del vino, capaz de conjugar frescura, fruta y toques ahumados, que producen una sensación muy agradable para disfrutar, aún más si cabe, de este vino de Pago.

Al final los asistentes disfrutaron de una agradable velada, que estuvo protagonizada en torno al vino Viña Lidón Chardonnay 2014 y que pudieron intercambiar impresiones del mismo en un marco elegante y distinguido. En el acto también estuvo presente la diseñadora valenciana Rosa Gallego, que mostró los diseños que fueron presentados en la bodega, con motivo de la pasarela que se celebró recientemente y donde vino y moda representaron un perfecto maridaje.


 Fotos: Skaja Lee Photo Studio


0 comentarios:

Publicar un comentario