164 El Challenge International du Vin galardona los vinos de Murviedro ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

El Challenge International du Vin galardona los vinos de Murviedro

El selecto tinto Cueva del Perdón y el espumoso rosado “Gran Castillo Sparkling Rosé”, se han alzado con una de las Medallas de Oro otorgadas por el jurado del concurso Challenge International du Vin, de referencia en el sector vinícola y con casi 40 años de historia.

Así mismo, otros cuatro vinos de Murviedro han triunfado en Burdeos en el más antiguo de los concursos internacionales de vino, obteniendo cada uno una Medalla de Plata. Se trata de: “Cueva de la Culpa 2012”, “Gran Castillo Signature Reserva 2011”, “Estrella de Murviedro Moscatel” y “Luna de Murviedro Brut Organic”.

El Challenge International du Vin está organizado en forma de degustación abierta a todos los vinos preparados para su comercialización. En esta edición 2015, el jurado ha valorado más de 5.000 referencias procedentes de 38 países, degustadas por cerca de 800 profesionales y consumidores expertos. Está reconocido por la Comunidad Europea desde 1986 y se rige por las normas del Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino.

Cueva del Perdón es el resultado de la selección de uvas de la variedad clásica Monastrell de los mejores viñedos alicantinos ensamblado con una exquisita recolección de las mejores cepas de Syrah, lo que convierte a este vino en mejor acompañante de asados de carne, guisos tradicionales y quesos fuertes muy curados. Con aroma de intensidad alta y sabor carnoso y complejo este tinto valenciano de color rojo intenso con tonos púrpura resulta ser un excelente tinto de extrema elegancia con un importante dominio de la madera.

Gran Castillo Sparkling Rosé es un elegante espumoso dulce elaborado con una selección de las mejores uvas de las variedades Tempranillo, Bobal y Muscat. Es refrescante, sabroso y joven de sabor, de color cereza intenso y muy afrutado, recordando los aromas de frutas rojas como fresas y grosellas, combinados con un sabor ligeramente dulce, pero fresco.

0 comentarios:

Publicar un comentario