164 ¡Salud! ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

¡Salud!




La palabra brindis viene del alemán "bring dir's" que viene a significar  "te lo ofrezco" y según el diccionario de la Real Academia Española es tanto la acción de brindar con vino o licor como las palabras que se dicen al brindar.


Se piensa que el origen del brindis está en la antigüa Roma, donde era "habitual" envenenar a alguno de los asistentes a la celebración añadiendo cianuro en su copa. Por este motivo y como muestra de que ninguno de ellos estaba en peligro, se chocaban las copas con fuerza de manera que el licor, principalmente el vino, saltara de una copa a otra asegurando de esta forma que ninguno de los invitados iba a ser asesinado. 


De otra parte, y pensando en el disfrute con los cinco sentidos cuando bebemos, si no fuera por el chocar de las copas en el brindis, el oído no formaría parte del ritual. Aunque... Me encanta el sonido del vino cayendo en la primera copa tras su descorche.


Siempre hay un motivo para celebrar. Siempre hay una buena excusa para descorchar una botella y como decía Winston Churchill respecto al champagne: "En la victoria lo merezco; en la derrota lo necesito". Y si es así, ¿por qué no brindar por ello?


Soy de las que proponen brindis. Me gusta brindar. Mi padre suele hacer uno: "¡Porque nuestras mujeres no se queden viudas!", pero en esto del brindis quien nos propone un sinfín es Andrés Calamaro en su Brindo. Escúchala y brinda conmigo: Porque la vida sigue siendo maravillosa. ¡Salud!.




Imagen. www.chacabuconoticias.com.ar

1 comentario: