164 Dominio de la Vega Bobal 2012 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Dominio de la Vega Bobal 2012

Empezamos nuestro panel de catas en www.vinovalenciano.net catando un vino de la variedad bobal 100%, perteneciente a Dominio de la Vega, bodega que dentro de la D.O. Utiel-Requena elabora vinos y cavas en en San Antonio de Requena, y que su apuesta por la uva bobal de viñedos de más de 25 años, es seña de identidad en la elaboración de vinos maduros, con carácter, presencia del terruño y clima de la zona.

Dominio de la Vega Bobal 2012


En su ficha técnica, se describe un vino procedente de la finca "La Muela", con suelos calcáreo-arcillosos, con una altitud media de unos 750 metros sobre el nivel del mar, clima mediterráneo continental. La vendimia es manual y se efectúa durante la segunda quincena de septiembre, por la noche.

La uva es macerada durante 6 días a 8º C antes de fermentar, durante la fermentación alcoholica también se macerará durante 10 días a una temperatura de 22º C. Tras dicho proceso, el vino pasará 4 meses en barricas de roble frnacés nuevas durante 4 meses, en donde realizará el proceso de transformación de ácido málico en láctico, denominado fermentación maloláctica. Tras ese período reposará 6 meses en la botella antes de salir al mercado.

La botella es de tipo borgoña, buena presentación y su graduación alcohólica marca 14%.

Su precio está marcado en 6.35 € según su tienda on-line.

Nuestra impresión.

Color rojo cereza con tintes violáceos, de capa bastante alta y una densa glicerina expresada en lágrimas que lentamente se deslizan por la copa.

Muestra una nariz bastante compleja, así pues a copa parada los aromas iniciales son torrefactos, bastante intensos, con un agitado intenso van apareciendo una mezcla de frutos rojos muy maduros con notas a tinta china de fondo.

Si pasamos al sabor del vino encontramos una acusada acidez, que le da el punto de frescura necesario, apenas se encuentra tanino, con lo que no da sensación de aspereza, pasa bien y el retrogusto vuelve a recordarnos ese café torrefacto mezclado con frutos rojos.


Los datos de la bodega son:

Dominio de la Vega S.L.
Ctra madrid-valencia pk 270,650  
46390 San Antonio (Valencia)
teléfono +34 96 232 05 70  
    




0 comentarios:

Publicar un comentario