164 Viña Lidón 2015 Chardonnay ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Viña Lidón 2015 Chardonnay

Viña Lidón 2015 Chardonnay 





Uno de los vinos más emblemáticos de la bodega Vera de Estenas, el blanco Viña Lidón, alcanza este año su vigésima añada. En su momento, finales de 1996 el vino fue pionero en la elaboración de blancos fermentados en barrica, y aunque dos décadas después es una práctica muy extendida, el de Félix Martínez Roda sigue siendo un referente en el sector.

Para conmemorar el vigésimo aniversario de su lanzamiento, la bodega valenciana presentará la última añada (2015) en el mismo lugar donde, en su día, se presentó la primera: la Bodega Honda de Requena, en el barrio de La Villa. El sumiller Javier Carmona, quien ya lo presentó en 1996 será el encargado de comentar las cualidades de un vino que desde 2014 se contraetiqueta con el sello de «Vino de Pago Vera de Estenas».

Con uvas provenientes de viñedos con más de 30 años, la bodega de la familia Martínez Roda elabora un vino con personalidad propia y siempre apetecible en los albores del verano que se distingue por sus aromas especiales y cremosidad en boca, que tan diferente lo hace de otros vinos blancos jóvenes.

Su proceso es el de fermentar el barrica cerrada el mosto de la uva Chardonnay en barricas de roble francés nuevas, de 225 lts. y permanecer en ellas durante 2 meses aproximadamente, tras dicho proceso pasa a afinarse en botella durante 4 meses como mínimo antes de ser consumido. El potencial de este vino mejora durante los 6 meses siguientes.

Botella tipo borgoña, etiqueta nueva DOP Pago Vera de Estenas y con una graduación del 13%

 
Nuestra impresión:
Bonito color amarillo pajizo, brillante, limpio con lágrima bastante densa.
En nariz aparecen notas a frutas tropicales, notas frescas a plátanos, piña, melón de la Galia, recuerdos a bollería tambien hay un fondo ahumado.
Boca fresca, amplia y golosa posgusto largo, recuerdos lácticos mezclados con frutas tropicales.
 
Los datos de la bodega son:
Vera de Estenas
Finca Casa Don Angel, N III Km 266
46300 Utiel (Valencia)
Telf.: 96 217 11 41

0 comentarios:

Publicar un comentario