164 Celebración del tradicional botillo en HispanoSuizas ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Celebración del tradicional botillo en HispanoSuizas

La bodega requenense HispanoSuizas celebró el pasado día 5 de febrero su ya tradicional reunión de los medios de comunicación alrededor de un fantástico Botillo, que hace las delicias de los invitados y que todos los años tiene un protagonista de excepción y este año ha sido el periodista berciano D. Antonio (Toño) Criado, que de la mano de su anfitrión Pablo Ossorio, enólogo y socio de la bodega, ha sido homenajeado por su trayectoria como personaje y magnífico comunicador del Bierzo, sus gentes, cultura, gastronomía y destacado escritor.



Como todos los años, los medios son invitados a disfrutar de los grandes vinos que elabora la bodega, no pudiendo faltar buenos entrantes como Cecina Leonesa y Queso con aceite, todo ello regado con cava de la bodega, así pues el Tantum Ergo Rosé y el Chardonnay, hacen las delicias y buena compañía mientras los comensales van acudiendo a la cita.

Antes de entrar en faena para degustar el famoso plato berciazo de Botillo, el invitado, este año D. Antonio Criado, y tras la presentación del mismo por parte del anfitrión, Pablo Ossorio, pronuncia unas palabras de agradecimiento, destacando la rica gastronomía del Bierzo, su coincidencia con la gastronomía requenense en torno a los productos del cerdo y como no a los grandes vinos que, tanto en tierras bercianas como en Requena, son el complemento ideal para maridar y disfrutar de los placeres gastronómicos.



Las mesas preparadas, y tras los discursos y agradecimientos, los invitados comprueban que el botillo es un plato contundente, sus ingredientes provenientes del cerdo, bien curados y especiados, con chorizo, androlla y acompañados de berzas y cachelos y garbanzos pedrosillanos, todo ello regado con un buen tinto como es Bassus Finca Casilla Herrera y para los mas finos, un rosado, considerado el mejor rosado de España, un Impromptu Rosé elaborado con Pinot Noir fermentado en barricas nuevas de roble francés.

Una deliciosa comida, que termina con unos dulces típicos como la tarta de Santiago casera, las galletas de huevo con avellanas y chocolate o una tarta requenense de nocilla que junto a los cavas de la bodega y del vino dulce Bassus Bobal y Pinot Noir, es el perfecto colofón para una jornada de hermandad y de agradecimiento por parte de la bodega a sus invitados.
 


Por supuesto la fiesta continúa con el tradicional concurso de chistes o el karaoke fin de fiesta para disfrutar del resto de la tarde y llevarse un buen sabor de boca y una agradable digestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario