164 La Ruta del vino Utiel-Requena pone en marcha la WineAcademy ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

La Ruta del vino Utiel-Requena pone en marcha la WineAcademy

A partir del domingo 13 de marzo se pondrá en marcha esta original e innovadora academia para todos los públicos. Los cursos consisten de una visita completa en una bodega de la Ruta del Vino Utiel-Requena donde se explican los diferentes pasos de elaboración del vino, desde su cultivo hasta que se embotella listo para distribuir, pasando por el prensado, fermentación, …. Todos los pasos se irán viendo a través de la visita con la que se dará a conocer también la historia de la bodega y el origen de sus vinos.

Tras esta visita cuya duración se estima en 60-90 minutos, la jornada continua en la sala de catas de la bodega y empieza el curso y conocer los detalles y curiosidades que se esconden detrás de una copa de vino. En esta sala se ofrecerán al menos 4 vinos y/o cavas que se irán desnudando a través de los sentidos: visual, olfativo y gustativo. Todas estas fases se acompañarán con las explicaciones del enólogo y con el que podemos resolver las dudas que surjan.

Además de aprender a catar un vino, en el curso se incluyen las explicaciones suficientes para saber elegir un buen vino cuando salimos fuera de casa, o con qué acompañar cada vino, así como conocer la temperatura ideal para servir cada vino y como conservarlo en casa.

Un curso muy completo con una duración aproximada de 3h,  que empezará en marzo y estará disponible todos los domingos hasta mayo. Para ver el calendario de cursos y las bodegas participantes puedes entrar aquí www.rutavino.com y hacer tu reserva.

Presentación en Valencia a medios

El pasado Jueve 27 de febrero, tuvo lugar la presentación de la WineAcademyUtielRequena en el Celler de Proava, Valencia. Diferentes medios de comunicación acudieron a la presentación donde se llevo a cabo una cata comentada de vinos de la DO Utiel-Requena y cata de aceites de la almazara ecológica OliOli. Un pequeño adelanto de las experiencias que les espera a los turistas que acudan a estos cursos de cata.

La Ruta del Vino Utiel-Requena consolida su oferta.

La WineAcademy es solo una de las muchas propuestas y actividades que desde la asociación promueven para dar a conocer el interior de Valencia a través del enoturismo. El famoso Bus del Vino, con salidas todos los sábados es su producto estrella, y el sábado 5 de marzo vuelve a Valencia para acercar el interior a la capital y descubrir los secretos que se esconden tras los vinos de la DO Utiel-Requena.

Además, el jueves 3 de marzo tendrá lugar el I Foro de Enoturismo que pretende reflexionar con diferentes expertos del sector sobre la situación actual y los retos a los que se enfrenta el turismo en torno a la cultura del vino. Un foro que se ve reforzado por los desayunos de trabajo que elabora la asociación cada mes de manera interna y abierta a todos los interesados para fomentar y trabajar de manera eficaz el enoturismo a través de las necesidades y oportunidades de los que disponen los socios.

0 comentarios:

Publicar un comentario