164 I Máster de Sumiller Profesional Internacional ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

I Máster de Sumiller Profesional Internacional

El pasado dia 10 de febrero, se presentó el I Máster de Sumiller Profesional Internacional. El acto contó con la intervención de Manuel Espinar, presidente de FEHV, que dio la bienvenida asistentes y presentó el Máster, en su discurso mencionó los antecedentes y contexto de las acciones de formación de la FEHV, la colaboración con Florida, Máster Gastrouniversia; Grado de ciencias Gastronómicas, agradeciendo a todas las entidades que colaboran en el máster. 


La directora de Sumiller-Formación y presidenta de la FASCV,  María-Luisa Martín, efectuó la explicación técnica del Máster, que cuenta con 500 h lectivas, dirigido a profesionales del sector HORECA y comercio Gourmet que quieren adquirir los conocimientos y la excelencia en la atención al cliente, imprescindibles al desarrollo de su labor cotidiana.


Durante el acto se realizó la presentación del grupo docente: Paqui Ballesteros, Maxi Bao, David Buch, Paco Cano, Javier Cantos, Nacho Coterón, Fernando Crespo, Diego Fernández, Juan Francisco Gallego, Salvador Manjón, Pere Mercado, Bruno Murciano, Amanda Navarro, Mª Ángeles Novella, Sandra Rausell, Manoli Romeralo, Raquel Torrijos … y algunos más.

Los contenidos del Master se basan en 4 módulos con un interesante plan de formación, que a continuación describimos:

MOD 1: bases de la viticultura, la enología, el análisis sensorial, la legislación europea en materia de vinos, y el servicio correcto del vino;

MOD 2: una “vuelta a España”, recorriendo virtualmente cada zona viti-vinícola, sus características edafológicas y climáticas, así como el reglamento de sus CRDOP. A continuación, se amplían horizontes y los alumnos llegan virtualmente a cada rincón viti-vinícola del Mundo, aprendiendo también lo que se mueve por allí, descubriendo y catando vinos procedentes de las principales regiones productoras de Europa, pero también de países como Argentina, Chile, Nueva-Zelanda o Sudáfrica y mucho más.

MOD 3: todo lo que hay que saber acerca de las aguas minerales; las cervezas, nacionales e internacionales, pero también las producidas artesanalmente en la Comunidad Valenciana; la sidra; los destilados, licores y digestivos; desde el punto de vista del análisis sensorial, pero también de su servicio correcto y su utilización en coctelería.

MOD 4: conocimientos, cata y servicio, relacionados con el café, el té y las infusiones, el chocolate, los aceites de oliva virgen extra, los vinagres, el jamón curado y las chacinas europeos con DOP, las sales, salazones y ahumados, las ostras y el caviar, producidos a nivel mundial.

Las clases se verán reforzadas con prácticas realizadas en el viñedo, bodegas, almazaras, destilerías, y otros establecimientos relacionados con los temas estudiados, además de la cata organoléptica de más de 300 referencias entre bebidas y especialidades agro-gastronómicas.


Otros participantes en la presentación fueron, D. Benet Delcan, director de fromación de Florida Universitaria, D. Jose Mª Company, director Dept. Negoci-Marketing de Caixa Popular, D. Pau Pérez, Gerente del Área del Patronato de Turisme y  en representación de la Consellera de Turisme, Dña. Pilar Moncho.

La clausura del acto fue patrocinada por Bodegas Vicente Gandía sirviendo un vino de honor.

0 comentarios:

Publicar un comentario