164 Vegamar presenta los vinos de añada 2015 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vegamar presenta los vinos de añada 2015

Vegamar presentó, en su excusivo local de Valencia de la calle Colón,  la nueva añada de sus vinos 2015, D.O. Valencia, que como apuesta por vinos jóvenes de carácter fresco y frutal, este año ven crecer su familia con un nuevo monovarietal rosado de Merlot.

La nueva añada de Vegamar Selección cuenta con vinos frescos, especialmente los blancos y el nuevo rosado, vinos de boca que tienen un paladar fresco y envolvente, tintos redondos muy afrutados y perfectos para cualquier ocasión.



Los responsables de la bodega añadieron que, pese a un complicado año para la viticultura, se han obtenido vinos de una calidad excelente, aplicando técnicas de i+D+I, con trabajo duro en vendimia y bodega, y un proceso de cata organoléptica muy minucioso, se ha conseguido mejorar la calidad de los vinos respecto al año pasado, donde prácticamente quedó agotada toda la producción.

Apuesta por las variedades autóctonas, en palabras del responsable técnico Pablo Ossorio, la Merseguera y Garnacha Tintorera han sido las más mimadas para obtener vinos singulares y adaptadas a la zona del Alto Turia, donde se sitúa la bodega valenciana.


Espectacular el monovarietal de Sauvignon Blanc, complicada de trabajar en la zona mediterráne, pero destacable sus aromas y boca recordando a los producidos en el hemisferio sur. El rosado de Merlot, la novedad de la familia Vegamar Selección, se trata de un Merlot con un color rosa palido, que es refrescante y mantiene aromas de la variedad, siendo un vino sutil y alegre.


El Merlot tinto guarda su potencia y aromas típcos de la variedad, pero se mantiene fresco y sedoso para consumirse de forma fácil, al igual que el blanco de Moscatel y Sauvignon blanc, que complementa a la gama de blancos, junto a un dulce natural de Moscatel de grano menudo, untuoso y nada empalagoso.

Destacar el trabajo de Mari Paz Quilez, enóloga de la bodega, que ha sabido interpretar las variedades, para conseguir vinos con finura y respetando el potencial de cada variedad. Los vinos están ya disponibles y se podrán disfrutar en los puntos de venta habituales y en la tienda Vegamar Selección de la calle Colón 37 de Valencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario