164 Requena se suma al Día Europeo del Enoturismo ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Requena se suma al Día Europeo del Enoturismo

Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, el domingo 8 de noviembre Requena se viste de tinto para recibir a los turistas de Valencia y darles a conocer a la capital del vino.

Para ello, el ayuntamiento ha puesto en marcha dos autobuses que saldrán a las 9:00 de la mañana del domingo 8 de noviembre desde la C/Xativa de Valencia. Todo aquel que lo desee, puede subir y venir a Requena, visitar las Cuevas de la Villa, el Museo del Vino, visitas teatralizadas por el casco histórico de Requena y catas de vino comentadas, todo por 5€ / persona.

Las personas interesadas deberán de entrar en la página web de la Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena y realizar su reserva, ya que las plazas son limitadas.



Día Europeo del Enoturismo

El próximo 8 de noviembre se celebrará la séptima edición del Día Europeo del Enoturismo que promueve la Red Europea de Ciudades del Vino RECEVIN, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la afirmación de la identidad histórico-cultural, patrimonial, económica y social de las ciudades y territorios relacionados con la producción de vino de calidad.

Recevin se constituye como una herramienta que pretende defender de forma unificada los intereses de las administraciones locales europeas vinculadas de forma económica al vino, pero también es una plataforma de intercambio de experiencias y contactos entre sus miembros. La Red Europea de Ciudades del Vino cuenta con el apoyo de las Asociaciones Nacionales del Vino de la mayoría de países que forman esta red, Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia, es la unión por el vino y el enoturismo de 800 ciudades europeas.

El Día Europeo del Enoturismo 2015 se celebrará de forma simultánea en todas las ciudades que forman esta red, aunque en la mayoría de casos la celebración se iniciará el día 7, ya que es fin de semana. Su cometido es el de promocionar el turismo enológico a nivel internacional, poner en valor los territorios del vino, estimular la competitividad y la innovación comercial en el turismo enológico, crear nuevos mercados y rutas enológicas, etc.

Las ciudades pertenecientes a la Red Europea de las Ciudades del Vino y especialmente las bodegas, organizan todo tipo de eventos para promocionarse y apoyar la celebración de las jornadas de turismo enológico, se organizan visitas a bodegas y viñedos, todo tipo de catas, maridajes con la gastronomía típica de cada ciudad, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario