164 El vino MO Salinas, de MGWines, vino solidario Rotario 2015 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

El vino MO Salinas, de MGWines, vino solidario Rotario 2015

MO Salinas de Bodegas Sierra Salinas, vino perteneciente al Grupo familiar MGWines, ha sido seleccionado como “Vino Solidario Rotario 2015” por el Club Rotary Internacional, organización mundial de voluntarios a la que pertenecen líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades, y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz.
 

Así, los clubes Rotary Internacional de Alcoy, Alicante Puerto, Guardamar, Almoradí, Benidorm, Elche Illice, Elda-Vinalopó, Guardamar, Montesinos y Orihuela se han reunido en la sede de la Denominación de Origen Vinos de Alicante para presentar este extraordinario vino que además fue designado recientemente como “Supervino 2016” por la guía del mismo nombre que reconoce, entre una selección de 150 referencias de toda España, los mejores vinos que se pueden adquirir en grandes superficies.

El grupo bodeguero MGWines donará a Rotary Internacional un porcentaje por cada botella vendida de MO Salinas., que la Fundación Rotary Internacional utilizará con fines solidarios en diversos proyectos de acción humanitaria que se llevarán a cabo en las distintas localidades de actuación de la Provincia de Alicante. Rotary Internacional es una organización compuesta por aproximadamente 32.000 clubes rotarios, ubicados en más de 200 países y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para combatir algunos de los grandes problemas del mundo actual, como el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de un exigente componente ético en sus respectivos campos de actuación.
 
 
MGWines Group es un grupo familiar que integra cuatro bodegas llenas de singularidad: Sierra Salinas y Casa Corredor, ubicadas en Villena (Alicante), Bodegas Lavia, en Bullas (Murcia) y Bodegas Estefania, en El Bierzo (León). Todas ellas elaboran vinos bajo un estricto respeto con el medioambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad, así como con un alto nivel de compromiso de responsabilidad social corporativa, apostando por la variedad autóctona de cada región y donde el 100% de la uva es controlada, con producciones muy reducidas para garantizar la calidad final. De la mano del empresario alicantino Luis Miñano San Valero, junto con su familia, ha nacido y sigue creciendo este nuevo y singular concepto de entender el vino.

0 comentarios:

Publicar un comentario