164 Pasión de Bobal 2013 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Pasión de Bobal 2013

Pasión de Bobal 2013



Este vino tiene su origen en viñedos de más de 60 años, en los que se inicia de forma clara la potencialidad de calidad y equilibrio necesaria para la elaboración de un vino con carácter. Vendimia en cajas a finales de octubre, con una selección de racimos a la entrada en bodega. Larga y peculiar elaboración con fases de maceración prefermentativa en frío y breve fermentación alcohólica a bajas temperaturas. Tras esta etapa, el vino realiza la fermentación maloláctica en barrica 100% roble francés de primer uso y envejece en ella hasta los 6 meses. Por último, los procesos de clarificación, estabilización y filtrado se realizan de la manera más respetuosa posible, para preservar al máximo sus características una vez embotellado.

Botella tipo borgoña, etiqueta artística y graduación alcohólica de 13,5º.


Nuestra impresión

Nariz a fruta roja y negra como las fresas, frambuesas, grosella negra muy bien llevada por un acompañamiento de cremosos y ligeros tostados de la barrica, algún toque especiado y algo de regaliz.

Paso en boca muy sabroso, frutoso, de taninos redondos, buena acidez y ligeros toques de vainilla, humo y tostados..

Vino muy fresco, equilibrado, con todas las características de un vino de bobal, pero con un tanino suave y suficiente para acompañarlo de comidas con alto contenido proteico .


Los datos de la bodega son:

Bodega Sierra Norte
Calle del Transporte, 2, 
46340 Requena, Valencia

Teléfono:962 32 30 99

0 comentarios:

Publicar un comentario