164 La Ruta del Vino enseñará a catar vinos ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

La Ruta del Vino enseñará a catar vinos

Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre la Ruta del Vino de Utiel-Requena ha creado la #WineAcademyUtielRequena, una academia que consiste en jornadas de puertas abiertas en bodegas, con visitas guiadas y cursos de iniciación a la cata de vinos gratis.

Con esta iniciativa la Ruta del Vino pretende formar de una vez por todas a toda esa gente que cuando se encuentra ante una copa de vino, no sabe qué decir. 


En palabras de su Presidente, Luis Gil-Orozco Esteve, "esta es una simpática acción por la que la Ruta quiere aportar a la sociedad un mayor conocimiento del mundo del vino. Pretendemos acercar el mundo del vino a todo aquel que quiera y quitarle esa fama de elitista o snob".

Tras la visita a las instalaciones de cada una de las bodegas, se iniciará el curso de cata donde los enólogos enseñarán a los asistentes a catar un vino o un cava. Además, los participantes podrán conocer datos curiosos como la temperatura para servir cada vino, las copas que se utilizan o con que alimentos se maridan según que vinos, entre otras cosas.





#WineAcademyUtielRequena

Un total de 7 bodegas y 1 almazara componen esta original academia para el fin de semana del enoturismo europeo. Para poder participar tan solo hay que contactar directamente con el establecimiento y reservar tantas plazas como personas deseen participar.

Los cursos están limitados al aforo de la sala de catas de cada establecimiento, siendo el orden de inscripción el único requisito para poder participar, ya que la visita y el curso son totalmente gratuitos.

Para más información entra en la página web de la Ruta del Vino Utiel-Requena (www.rutavino.com) en el apartado de WineAcademy.


0 comentarios:

Publicar un comentario