164 Wines from Spain UK corona al moscatel Cuva vella 1980 de bodegas Valsangiacomo ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Wines from Spain UK corona al moscatel Cuva vella 1980 de bodegas Valsangiacomo

Cuva Vella 1980, la mistela elaborada por la centenaria bodega valenciana Valsangiacomo, ha vuelto a conquistar a la crítica más influyente, con un nuevo y prestigioso reconocimiento del mercado británico, que la sitúan entre los mejores vinos de licor del mundo. Se trata del galardón obtenido en el acreditado concurso Wines from Spain Awards , en el que se ha creado una categoría especial, para destacar la excepcionalidad de este vino de licor moscatel valenciano, “que ha sido elegido como uno de los 10 mejores vinos españoles”, según explica el gerente de esta bodega, Carlos Valsangiacomo.
 

El concurso, que cuenta con expertos catadores, entre los que se encuentran el Master of Wine, Tim Atkin, considerado como uno de los principales especialistas del mundo, tiene como objetivo seleccionar los mejores vinos españoles, ya posicionados en las estanterías del mercado británico en 2015.
 
El reconocido sumiller valenciano Bruno Murciano es el responsable de comercializar este producto en Londres, donde cuenta con  una distribuidora especializada en vinos españoles.

A esta importante distinción en el mercado británico, se suman otros reconocimientos muy significativos obtenidos recientemente por el Cuva Vella 1980 y entre los que  destaca la excelente puntuación otorgada por la revista The Wine Advocate ( Robert Parker) con  93 puntos, y la calificación de excelente (con 94 puntos sobre 100), obtenida en la Guía Peñín 2016, que lo sitúa como el vino mejor puntuado de la DOP Valencia.

 Mistela con carácter único
El carácter único que encierra esta mistela hay que buscarlo hace algo más de una treintena de años, cuando Arnoldo Valsangiacomo, el por entonces director de la bodega Valsangiacomo, se decidió a meter una pequeña cantidad de las mejores mistelas sobrantes en una cuba de madera de castaño. Lo empujó a ello tanto su atrevimiento en investigar cosas nuevas como la confianza en el potencial de guarda de esas uvas.

Fue tal la pasión por preservar su idea sin alterar el desarrollo natural de esta mistela, que su proyecto llegó a caer en el olvido durante un tiempo, lo que causó que este vino fuera perfilándose en silencio ajeno a los cambios que iban entrando en el terreno vitivinícola.

¿El resultado? Una madre de mistela añejada sobre la madera de castaño, con un gusto untuoso y equilibrado que evoca a productos como café, pasas, caramelo quemado, regaliz negro, curry y toques balsámico.

0 comentarios:

Publicar un comentario