164 Premios Bacchus para Vegamar ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Premios Bacchus para Vegamar

Una medalla de Oro y dos de Plata acaba den de obtener otros tantos vinos de Vegamar en los Premios Bacchus que organiza la Unión Española de Catadores y que se acaban de fallar. Los Bacchus son los galardones más importantes de nuestro país, con más de 1.500 referencias participantes y un centenar de catadores especializados.

El Vegamar Reserva 2012 consigue la única Medalla de Oro de la DOP Valencia, un tinto criado en barricas nuevas de roble francés y americano y fruto del coupage realizado por Pablo Ossorio y la elaboración de Maripaz Quilez con la que está aprovechando al máximo la extraordinaria materia prima de los viñedos del Alto Turia.

La bodega de Calles logró también otras dos platas. Se trata del Vegamar Esencia 2014, también un tinto que envejece en madera catorce meses y en el que domina la garnacha sobre el syrah. También una apuesta de Ossorio por sacarle partido a la garnacha de altura que tienen los viñedos de Vegamar pero combinándola con el syrah, una variedad francesa de le da un toque internacional al vino favoreciendo su éxito en el mercado exterior.

El Esencia 2014 es un vino que estarán el próximo mes en el mercado y lleva ya dos reconocimientos en concursos internacionales.

El tercer premiado es otra novedad, en este caso un rosado de la cosecha de 2015. Se trata del Vegamar Selección Merlot, de rosa pálido al gusto de los rosados modernos pero con todo el aroma de la variedad bordelesa.

Estas tres medallas son parte de las siete que han logrado las cuatro bodegas premiadas de la DOP Valencia en este certamen.


CINVE y Mundus Vini

El reconocimiento de los Bacchus consolida el despegue de la zona del Alto Turia dentro de la DOP Valencia y convierte a Vegamar en la bodega de referencia en el territorio. Once premios en poco más de un mes en tres concursos internacionales hablan por sí mismos del potencial de los vinos de Vegamar, ya que se da la circunstancia añadida de que no siempre son los mismos vinos los que logran los premios.

La versatilidad de Vegamar para combinar vinos apegados al terruño como los de merseguera y garnacha, con vinos internacionales como los de merlot o syrah es lo que distingue a la bodega, aparte de coupages afortunados como el galardonado Esencia con garnacha y syrah o el Vegamar Blanco con Sauvinong Blanc y Moscatel. Pies en el terroir pero la vista puesta en la exportación que es el objetivo de Bodegas Vegamar y que con estos galardones internacionales ve allanado el camino comercial.

0 comentarios:

Publicar un comentario