164 Ladrón de Lunas Exclusive Bobal 2011 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Ladrón de Lunas Exclusive Bobal 2011

Ladrón de Lunas Exclusive Bobal 2011



Ladrón de Lunas es una pequeña bodega que viene de la tradición familiar de Francisco Martiínez Bermell, que dejó el legado a sus hijos y dónde su nieto Fernando Martínez Relanzón, en su tercera generación ha continuado su labor en su pequeña y coqueta bodega de La Portera (Requena).

Ladrón de Lunas se adapta a los nuevos tiempos, y con su crecimiento está elaborando vino en su bodega y otras que, bajo la supervisión de los técnicos, hacen que los vinos tengan una excelente calidad, siempre usando materia prima de la zona y con agricultores y bodegueros excelentes.

Hemos tenido la oportunidad de catar uno de los vinos más altos de gama de la bodega, en este caso se trata del Ladrón de Lunas Exclusive Bobal 2011.

Vino 100% Bobal de viñedos viejos, con una producción escasísima que tras la fermentación en depósitos de acero inoxidable, vive una crianza de 12 meses en barricas bordelesas de roble francés de la variedad Allier, afinándose posteriormente en botella, de manera que tras 20 meses de reposo sale al mercado con esta lujosa botella serigrafiada.


Nuestra impresión:


Color rojo guinda, capa media y muy glicérico.

En nariz destacan los frutillos rojos (grosellas, fresas y arándanos rojos), se encuentra también un fondo ligero de vainilla y algunos tostados. 

En boca la entrada es muy fresca, destaca su alta acidez, en cuanto al postgusto es medio con un retronasal que recuerda a los frutillos rojos y un tostado muy sutil.





Datos de la bodega:
 
Calle Pintor Peiró nº 10 bajo Izquierda
46010 Valencia - Spain
administracion@ladrondelunas.es
 
BODEGA:
Calle Colón, 12
La Portera-Requena
Spain 
 

Oficina: +34 961 050 553

Producción:
Fernando: +34 660 958 980
 
Gerencia:
Ricardo: +34 629 333 019

0 comentarios:

Publicar un comentario