164 El Concurso Akatavino premia con 2 Medallas de Oro a Pago de Tharsys ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

El Concurso Akatavino premia con 2 Medallas de Oro a Pago de Tharsys

Más de 3000 vinos catados por 35 Top Sumilleres en sesiones a doble ciego conforman el Concurso Internacional de Vinos Akatavino Sumilleres de España (CIVAS 2016).

En esta edición 2 referencias de la bodega valenciana Pago de Tharsys han sido puntuadas por el equipo internacional de catadores con 2 Medallas de Oro. Dentro de esta categoría, los vinos son considerados: “Excepcionales, con altas dosis de tipicidad y terruño. Identificados como vinos fuera de serie” apuntan desde la organización.


Las muestras galardonadas han sido el cava Pago de Tharsys Millésime Rosé 2013 y Tharsys Único. Los 2 vinos son monovarietales, el primero de ellos elaborado con la variedad garnacha y el segundo con la uva autóctona bobal, y en ambos casos se utiliza el método tradicional de fermentación en botella con una pequeña adición de azúcar (Reserva Brut)

El cava rosado, de añada especial, recibía la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas en el año 2012 y este año conseguía otra Medalla de Oro en el Anuario de Cavas 50 Great Cavas con 95 puntos sobre 100.

Por su parte, el vino espumoso se ha convertido en una referencia destacada por ser el único “Blanc de Noir” elaborado con la variedad autóctona bobal. Año tras año revalida su posición como vino representativo de la DO Utiel Requena.

Los vinos que obtienen medallas estarán presentes en la Guía Xtreme en su edición 2016, la publicación de vinos digital 3.0 en español de mayor difusión en el mundo con una media de más de 200.000 descargas.

0 comentarios:

Publicar un comentario