164 Vinos Alicante DOP zonificará la Marina Alta ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vinos Alicante DOP zonificará la Marina Alta

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante ha presentado esta mañana en Benissa, el proyecto de zonificación de suelos en la subzona de la comarca de la Marina Alta, en una reunión que ha contado con la participación de los técnicos de la Universidad Miguel Hernández y bodegueros de la zona.


Este estudio es parte de un proyecto que partió hace unos 5 años de caracterización de las comarcas vitícolas de la Denominación de Origen Alicante, que empezó con el Vinalopó Alto y Medio y que ahora continúa con la comarca de la moscatel. Los objetivos del proyecto son los de llegar a poder describir mejor las característicos de los suelos, agrupar sus tipologías, los parajes, destacar aquellos viñedos más especiales y sensibles y lograr en conjunto una mejor vinculación entre el suelo, la viña que crece en ellos y los vinos resultantes. El objetivo final es el de lograr revalorización de nuestro viñedo y la protección de lo más específico y singular, en un caso como la Marina Alta “que está llena de magníficas condiciones y terruño” en palabras del Presidente del Consejo Regulador, D. Antonio Miguel Navarro.


El proyecto está dirigido por la Universidad Miguel Hernández, colaboradora habitual del CRDOP Alicante y cuenta con la colaboración de las bodegas de la zona como las Cooperativas de Teulada y Xaló, Bodegas Antonio Llobell o Joan de la Casa. También con expertos particulares debido a que la zona tiene muchas pequeñas comarcas, zonas en recuperación, minifundios, que a la vez que la hacen “compleja, la vuelven muy rica e interesante” ha remarcado Navarro.

0 comentarios:

Publicar un comentario