164 Fuego y Vino con la alta gastronomia en Valencia ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Fuego y Vino con la alta gastronomia en Valencia

El viernes comienza en el Mercado de Colón el evento 'Fuego y Vino - Esencia de Valencia ' organizado por la DOP Valencia, en el que estarán presentes las bodegas más representativas como son: Cherubino Valsangiacomo; Bodegas Vegamar ; Costera Alta Wines; La Baronía de Turís; Celler del Roure; Bodegas El Villar; Bodegas Enguera; Bodegas Murviedro; Bodegas Los Frailes;  Clos Corví y Anecoop Bodegas que irá con Cheste Agraria y La Viña de Fuente La Higuera.


Una iniciativa que tiene como principal objetivo acercarse al consumidor  final  y fomentar el consumo de sus vinos,  aprovechando además la gran afluencia de público por el inicio de las fiestas falleras. 

El evento abrirá sus puertas el viernes a las 19,00 hasta las  22,30 horas,  y el horario del fin de semana será sábado de 12.00 a 15.00 horas y de 19,30 a 22,30 horas y domingo de 12.00 a 15.00 horas. 

Las degustaciones funcionarán mediante el sistema de tickets y habrá dos modalidades:
- Ticket de 3 degustaciones + copa en propiedad por 5 euros
- Ticket 4 degustaciones sin copa por 5 euros.

MASTER CLASS EN MA KHIN CAFE

Las degustaciones de las firmas que asisten al acto se complementarán durante todo el fin de semana con la suculenta gastronomía que ofrecen los locales establecidos en la planta superior y la inferior del propio Mercado de Colón.

Además,  el domingo a partir de las 12.00 horas y en una exclusiva, está previsto una Máster Class con los vinos de la DOP Valencia maridados con los  platos del cocinero Stephen Anderson, en su establecimiento Ma Khin Café  del propio Mercado de Colón.

Se trata del nuevo proyecto gastronómico de uno de los chefs de moda de la ciudad, que se ha labrado un notable prestigio con un local de referencia como Seu Xerea. Ma Khin Café es un concepto inédito en Valencia que reúne en un mismo espacio restaurante, cafetería, tienda y comida para llevar.
Los platos propuestos son:
1º PLATO: CROQUETA DE CLOCHINA
                Bodegas: VEGAMAR
CLOR COR VI
ANECOOP- CHESTE AGRARIA
2º PLATO: FIGATELLS THAI 
 Bodegas:  MURVIEDRO
VILLAR
CELLER DEL ROURE
3º PLATO: SOPA PHO DE COSTILLAS
                Bodegas: COSTERA WINES
LOS FRAILES
LA VIÑA
 4 PLATO: PERA AL VINO
 Bodegas: VALSAN 1831
                                ENGUERA
LA BARONIA DE TURIS


Las 17 plazas del evento tienen un precio de 30 euros cada una, y pueden reservarse hasta el viernes en el E-mail de la DOP Valencia: comunicación@vinovalencia.org. A partir del viernes, las reservas serán vía telefónica en el 687 787 049.

Colaboradores 

Cabe recordar que en  este primera edición de Fuego y Vino se ha contado con la colaboración de la Diputación de Valencia, que una vez más ha querido mostrar interés y su apoyo a la DOP Valencia y a sus bodegas para promocionar este tipo de eventos, encaminados a fomentar y divulgar las bondades del vino de Valencia   

Asimismo, la firma Hyundai Autiber Motor ha querido mostrar su compromiso social con la ciudad de Valencia y participa también como patrocinador en este evento de la DOP Valencia.

Hyundai Autiber Motor tendrá expuesto el nuevo Hyundai i20 en el propio Mercado de Colón desde el día 1 de Marzo y durante todas las fiestas falleras.

0 comentarios:

Publicar un comentario