164 Sierra Norte estrena imagen en los vinos Fuenteseca ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Sierra Norte estrena imagen en los vinos Fuenteseca

La bodega Sierra Norte, enclavada en el municipio de Camporrobles y presente en cinco denominaciones de origen como productora de vinos,  ha presentado su gama de vinos jóvenes Fuenteseca 2014. Esta gama de vinos, adscrita a la DO Utiel-Requena, viene de estreno, ya que su nueva imagen pretende mostrar una imagen más consolidada de esta marca, sin perder la frescura y la esencia de los vinos que contienen.


En el restaurante de un centro comercial conocido y en Valencia, Sierra Norte mostró a los medios la nueva imagen de los vinos con la añada 2014. Tras la presentación formal a cargo de Manuel Olmo, gerente de la bodega, se procedió a catar los tres vinos de esta serie de bivarietales, como ellos los han denomindado.

Buescando la frescura, aprovechando la juventud y con una técnica respetuosa con las variedades en su elaboración, así como en su medio natural de cultivo, Fuenteseca 2014 es un conjunto de vinos jóvenes bien elaborados, listos para consumir tras su puesta en el mercado, destacando juventud y frescura con precios que están por debajo de los 5 € por botella.


Los bivarietales usados proceden de uvas en perfecto estado sanitario, adaptadas a la zona de cultivo y que combinan variedades autóctonas como la Macabaeo y Bobal con otras variedades adaptadas (Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon).

Así pues el Fuenteseca Blanco (80% Macabaeo-20% Sauvignon Blanc) es un vino fresco, frutal y perfecto para combinar con una gastronomía ligera como pescados blancos y ensaladas.
 

El color rosa pálido es el principal reclamo, entre otros, del Fuenteseca Rosado (80% Bobal-20% Cabernet Sauvignon), un vino fácil, goloso, lleno de aroma a fruta roja fresca, ideal para acompañar arroces, pastas e incluso cocina de origen asiática.


Fuenteseca tinto (60% Bobal-40% Cabernet Sauvignon), combina madurez con frescura, siendo un perfecto aliado para la cocina más tradicional como barbacoas, carnes rojas y pescados grasos.

Una gama de vinos para esta temporada, donde la apuesta de Sierra Norte está en ofrecer un variado plantel de vinos para disfrutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario