164 Amor por el vino ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Amor por el vino





El fin de semana comenzaba el viernes a las 14.30, en Bodegas Hispano Suizas. Pablo Ossorio nos había invitado a su ya tradicional Botillo, este año en su sexta edición. Nunca lo había probado y sinceramente me sorprendió. Me sorprendió el generoso botillo, los deliciosos dulces elaborados por la madre de Pablo y el esmero con el que reciben y agasajan a sus invitados, el mismo que ponen en la elaboración de sus vinos y el cuidado por el mínimo detalle: desde la decoración de las mesas hasta la degustación de sus vinos. Cordialidad y cercanía que hacen que te sientas como en casa. 

Aprovechando la celebración Rafa y Pablo presentaban su nuevo vino, Impromptu Rosé, un monovarietal de Pinot Noir que entra en la D.O. Valencia. Un concepto diferente de rosado al que estamos acostumbrados y que va dirigido a un público más internacional que es gran consumidor de vino blanco. 

En Impromptu Rosé vas a encontrar aroma, un rosa aterciopelado y la frescura de un blanco con alma de tinto. Un "blanco" con caché.

Y es que cuando Rafa Navarro pone el Pinot Noir en manos de Pablo Ossorio no pueden salir más que cosas como Impromptu Rosé. Solo hay que probarlo para enamorarse. Como de cada uno de sus vinos.

Aunque una cosa es el vino y otra cosa es el amor, pero si juntas los dos nace el amor por el vino. Y no lo digo yo, lo dicen los Celtas Cortos en su álbum 40 de abril. No se trata de mi grupo favorito, ni puede que su mejor canción, pero me ha encantado escucharla. No dejes de oírla, su título, Amor al Vino

"Una tremenda pasión que hace mejor el camino, 
le da a la vida calor y esperanza al peregrino.

Una cosa es el vino y otra cosa es el amor, 
pero si juntas los dos nace el amor por el vino.

Nace del sol y la tierra en un parto sin dolor, 
que el amor del bodeguero construye como una flor.

Y las mejores esencias se han reunido en la uva
y de ellas el ser humano ha hecho toda una cultura.

Una cosa es el vino y otra cosa es el amor, 
pero si juntas los dos nace el amor por el vino.

Amigo vino te alabo por ser capaz de juntar 
a todo el genero humano tan fácil de separar". 




0 comentarios:

Publicar un comentario