164 Vegamar triunfa en el mercado alemán con seis nuevas medallas ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vegamar triunfa en el mercado alemán con seis nuevas medallas

Un total de seis medallas se ha traído de Alemania la bodega del Alto Turia Vegamar, dos oros y cuatro platas. Alrededor de 5.000 vinos competían en el principal concurso de este país, donde las bodegas saben de la importancia de lograr premios a la hora de llegar al consumidor, ya que si hay algún mercado en el que los premios empujan las ventas es el alemán.

El Vegamar Blanco 2015, elaborado con sauvignon blanc y moscatel consiguió una medalla de oro, un premio que ratifica su progresión ya que el mes pasado logró la misma categoría en los Premios Internacionales Cinve. El coupage que ha elegido el enólogo Pablo Ossorio para el blanco más vendido de Vegamar está resultando un éxito, estando la clave a su juicio en la uva recogida en las fincas de la bodega en Calles, viñedos de la cabecera del río Turia en los que la altitud juega a favor de la diferenciación y la calidad.



El otro oro fue para el Vegamar Crianza 2013, donde las remozadas barricas de la bodega han dado un aporte de complejidad que convenció al jurado.

Por si eso fuera poco, otros cuatro vinos lograron otras tantas medallas de plata. Fueron los monovarietales de Syrah, Garnacha y Merseguera, todos ellos de la reciente cosecha 2015, a lo que hay que sumar el Vegamar Esencia 2014, que también fue premiado en CINVE con el mismo metal. En este caso es un tinto que lleva un 55% de garnacha y un 45% de syrah, por lo que domina la variedad autóctona.

Vegamar estará en la próxima feria ProWein que se celebrará en Düsseldorf y por la que pasan cada año más de 50.000 personas entre marchantes de vino, comerciales, restauradores, tiendas especializadas y aficionados. Estas medallas suponen un reconocimiento para facilitar el aterrizaje de la bodega de Calles en Alemania. 

0 comentarios:

Publicar un comentario