164 Tres Vegamar, premiados en Proava 2016 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Tres Vegamar, premiados en Proava 2016

Vegamar ha vuelto a ser reconocida “en casa”, ya que tres de sus vinos han sido premiados por la Asociación PROAVA, dedicada a la promoción agroalimentaria de calidad de la Comunidad. Se trata del oro para el Vegamar Selección Syrah 2015 y la plata para el Vegamar Selección Garnacha 2015, así como otra plata para el Vegamar dulce 2015, elaborado con moscatel y con fermentación natural.

Los tres estarán presentes esta semana en la Mostra de Vins y Aliments que acogerá el Jardín del Turia entre el 31 de marzo y el 4 de abril.

El pódium de los tintos jóvenes fue acaparado por Vegamar, ya que consiguió los dos primeros puestos. Bajo la marca Vegamar Selección se embotellan seis monovarietales cultivados exclusivamente en el Alto Turia en fincas propiedad de la bodega.

El último de la familia de la gama de Vegamar Selección Syrah empieza muy bien, recibiendo una medalla de Oro en casa y se viene a sumar en la apuesta de elaborar vinos monovarietales procedentes de nuestros propios viñedos en Calles.

El garnacha repite premio, ya que también el año pasado se alzó con la primera posición de mejor tinto joven para Proava, por lo que este segunda posición consecutiva ponen de relieve la calidad de esta variedad autóctona en las condiciones de cultivo del entorno de Calles, con un pronunciado desnivel respecto del Mediterráneo a pesar de estar muy cerca en línea recta.
 


Una de las apuestas de Pablo Ossorio desde su desembarco en Vegamar fue precisamente potenciar la garnacha de estos parajes en vinos jóvenes, algo que se ha conseguido en estas dos añadas, descubriendo para el mercado un tipo de vino fino y potente a la vez que coincide además con una recuperación del interés por la garnacha.

“El Alto Turia ha sido de siempre un terruño apropiado para la garnacha, partimos de una tradición centenaria en el manejo de esta cepa y creemos que es uno de los lugares de la península en donde mejor da la cara, especialmente en vinos jóvenes, afrutados, frescos, fáciles de beber y de “entender” por todos los públicos”, señala Ossorio. La gama Vegamar Selección, además, se sitúa en una gama de precios muy asequible para la calidad que aporta y el prestigio que los numerosos premios la avalan en su corta vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario