164 Proyecto internacional de Universidad Europea con Pago de Tharsys ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Proyecto internacional de Universidad Europea con Pago de Tharsys

 La Universidad Europea de Valencia celebraba la semana pasada la IV Edición de la International Marketing Week, un evento internacional que se celebra anualmente en Valencia. En esta ocasión, 67 estudiantes de nueve universidades y ocho nacionalidades distintas (Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Holanda, Letonia y Reino Unido) aplicaron las clases teóricas a la práctica con la realización de un plan de marketing sobre la exportación de vinos para la reconocida bodega valenciana Pago de Tharsys.


El primer día del evento, los estudiantes se trasladaron a Requena para conocer esta bodega de proyección internacional y así analizar sus estrategias de posicionamiento de mercado. Los alumnos tomaron contacto con los métodos de producción, las variedades utilizadas y los diferentes productos comercializados por la bodega (incluidos sus vinos y cavas premiados internacionalmente como el cava rosado Millésime). Los estudiantes también centraron su atención en el diseño de algunos de sus productos, como sus cavas “Gorgonas” que incluyen una etiqueta cerámica anudada a la botella. La visita terminó con una cata para que los estudiantes pudieran experimentar en primera persona los productos con los que iban a trabajar.

Durante los siguientes 3 días los equipos tuvieron que desarrollar diversas tareas para poder proponer su plan de marketing internacional. Estas tareas incluían diferentes tipos de análisis, como el DAFO o el PESTEL, para determinar el mercado y el público objetivo al que dirigir su oferta. Los estudiantes debían analizar asimismo importantes factores como el método de selección de entrada en el mercado escogido, la fijación del precio o un plan de comunicaciones de marketing con el que posicionar su oferta. Tras cuatro días de trabajo, cada equipo ha defendido su proyecto ante un tribunal de expertos en marketing y comercio internacional. El equipo ganador estuvo formado por: Taylor Clarke-Wint (Southhampton Solent Business School, Reino Unido); Felipe de Murga (Universidad Europea de Valencia, España); Olivia Duhaut (Catholic University of Leuven, Bélgica); Merle Stad (University of the Hague, Holanda); Taija Virtanen (Lahti University, Finlandia) y Meike Ziegler (Heilbronn University, Alemania). El jurado ha destacado la alta calidad de los proyectos presentados así como la creatividad del equipo ganador a la hora de abordar el desafío que supone el desarrollo de un plan de marketing internacional.


La International Marketing Week se enmarca dentro del posicionamiento estratégico de la Universidad Europea de Valencia como foro académico internacional y lugar de encuentro de diferentes culturas. Entre los objetivos fundamentales se encuentra el intercambio de ideas y experiencias entre estudiantes provenientes de diferentes entornos culturales. Asimismo el evento consolida el compromiso de la Universidad Europea de Valencia con el tejido empresarial y productivo de la Comunidad Valenciana.

Del mismo modo, la International Marketing Week contribuye a incentivar la participación de los estudiantes españoles en eventos internacionales que les ayuden a valorar la importancia de competencias como la comunicación intercultural y el trabajo en equipo basado en proyectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario