164 “Sin Mala Uva” llega Valencia ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

“Sin Mala Uva” llega Valencia

"Sin Mala Uva", escrita por el periodista gastronómico Ernesto Gallud y editada por Lectio, con ilustración de la portada por parte de la pintora plástica valenciana "Inma Amo", reúne a casi quinientos vinos, todos ellos realizados con una única variedad de uva, y da buena cuenta de la diversidad y la calidad de los productos que se hacen actualmente en España. La principal novedad es que se trata de una guía centrada únicamente en vinos mono varietales y en cómo disfrutarlos, ya que la gastronomía y las sensaciones personales también están definidas en la cata.


En la elaboración de este libro Gallud no ha estado solo, sino que ha contado con la colaboración de un escogido grupo de personalidades del mundo del vino: periodistas, enólogos o catadores internacionales que explican sus variedades favoritas y en las que son reconocidos expertos.

La presentación tendrá lugar el JUEVES, 11 DE DICIEMBRE, A LAS 18.00 HORAS, EN LA SEDE DEL CONSEJO REGULADOR DE LOS VINOS DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN VALENCIA (C/ Quart, 22). El acto contará con la presencia del autor, Ernesto Gallud, y de los colaboradores que han descrito las variedades de uva más levantinas, José Vicente Guillém (Monastrell), Paco Higón (Bobal), Fernando Tarín (Moscatel) y la pintora Inma Amo.


Para finalizar, se realizará una degustación de los vinos de esta denominación de origen presentes en la guía.

0 comentarios:

Publicar un comentario