164 Los cavas de Hispano Suizas los mejores según El País ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Los cavas de Hispano Suizas los mejores según El País

El diario generalista más leído de España, El País, acaba de hacer pública su guía 2015 en la que nuestra bodega Hispano Suizas vuelve a situarse en la cumbre entre los cavas al lograr que el Tantum Ergo Vintage 2010 entre en el exclusivo cuadro de honor de los mejores de España por superar los exclusivos 96 puntos.

No es el único cava en la cima, ya que el Tantum Ergo Rosé, un rosado elaborado solo con pinot noir al estilo francés, logra los 94 puntos siendo el más puntuado de nuestro país junto al Gramona catalán. El otro cava, el Tantum Ergo Chardonnay Pinot Noir logra 95 puntos un punto más que el rosado.

 
Mejor Pinot Noir de España

Por si fuera poco, el Bassus Pinot Noir, nuestro tinto elaborado exclusivamente con esta variedad francesa tan delicada de cultivar y que tan buenos resultados está dando en la D.O. Utiel-Requena ha conseguido la mejor puntuación de los monovarietales de pinot, con 93 puntos. Una vez más, Hispano Suizas demuestra que la apuesta por la pinot fue acertada y que al sur de los Pirineos se pueden hacer grandes vinos con esta cepa.

El Quod Superius de consolidad también entre los grandes de España con 95 puntos sobre 100.

La guía de El País la firman María Milar Molestina, Javier Rueda y Luis García Torréns, uno de los equipos más prestigiosos y profesionales  del panorama de la crítica nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario