164 Feria de los Vinos Alicante DOP en Orxeta ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Feria de los Vinos Alicante DOP en Orxeta

Un año más la pequeña localidad de Orxeta, en las montañas de la Marina Baja , frente al Mediterráneo, se celebra la feria Gota de Vida en donde se puede conocer, degustar y comprar uno de los mayores surtidos de Vinos Alicante DOP.



La feria se celebra en la plaza del Doctor Ferrandiz, el centro de esta localidad, pero todo el pueblo se integra en ella, ya que coincide con un concurso de decoración de navidad y otras actividades para niños, degustaciones de otros productos autóctonos: quesos, aceites, embutidos, etc. en un gran festín de la dieta mediterránea.

Desde el viernes 5 hasta el lunes 8 de diciembre se puede asistir al concurso de tapas, de allí oli, pasacalles, concurso de pisado de uvas, talleres de enoturismo para niños o catas. etc.

En la feria además se presentan más de 30 referencias de Vinos Alicante DOP de unas 16 bodegas lo que es una magnífica oportunidad de cara a las próximas celebraciones de Navidad. 

La feria también da a conocer las rutas de senderismo que se pueden realizar desde Orxeta hacia diferentes puntos de esta parte de la montaña, que, por su cercanía al mar y altura configura uno de los paisajes más exóticos del mediterráneo alicantino.


0 comentarios:

Publicar un comentario