164 Tres vinos de Hispano Suizas como mejores de España en su variedad ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Tres vinos de Hispano Suizas como mejores de España en su variedad

La guía de la SEVI 2023 reconoce al Quod Superius, Bassus Pinot noir y Tantum Ergo Exclusive como los mejores bobal, pinot noir y chardonnay del año en nuestro país .

Todos los Cavas por encima de 97 puntos, los mismos que el Albariño Finca Casa Julia, el primer albariño de altura de Utiel-Requena.

Nada menos que tres etiquetas de Bodegas Hispano Suizas se han colgado el título de mejor vino del año en nuestro país elaborado por variedad. Así lo reconoce la guía de la Semana Vitivinícola, la revista de vinos decana del sector y cuya selección dirige Salvador Manjón.

Y, lo mejor de todo, combinando variedades foráneas como el mejor pinot noir del Bassus Pinot Noir con las autóctonas como el mejor bobal del año para el Quod Superius, que logró 98 puntos. Por si fuera poco, el mejor chardonnay de España es un DO Cava de Hispano, el Tantum Ergo Exclusive que también alcanzó los 98 puntos.

Esta mezcla de vinos tan diferentes es lo que engrandece a Hispano Suizas, que es capaz de conseguir reconocimientos jugando en “ligas” tan diferentes. Tanto es así que hasta el Finca Casa Julia un vino blanco elaborado con la variedad Albariño ha obtenido 97 puntos, siendo el vino de albariño fruto del viñedo más altura  de nuestro país para esta variedad.

La guía también ha destacado la calidad de los DO Cava que elabora la bodega. Los cuatro están entre los 97 y los 98 puntos. Los Tantum Ergo Vintage, Tantum Ergo Chardonnay y Pinot y el Tantum Ergo Rosé, acompañaron en todo lo alto al Exclusive en una fiesta a la que se sumaron los demás tintos con 97 puntos para el Bassus Finca Casilla Herrera o el Bobos Finca Casa la Borracha.



Tres años seguidos con el mejor pinot del país


Esta es la tercera vez consecutiva en que Hispano Suizas recibe el galardón del mejor vino elaborado con pinot noir en España. Los dos años anteriores fue con el rosado Impromptu Rosé, y este año los 97 puntos del Bassus Pinot Noir lo han desbancado de tal ilustre posición por un punto solamente.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario