164 Vinos DO Valencia, Singularidad Valenciana ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vinos DO Valencia, Singularidad Valenciana

El Consejo Regulador de Vinos DO Valencia protagonizará una singular cata dentro del marco del XXIII Salón de los Mejores Vinos de España de Guía Peñín. Esta se celebrará el 14 de noviembre a las 11:30h en la sala de catas 1 del recinto ferial de Ifema de Madrid. 

De la mano de Valeria Valdebenito, Sumiller y Guía Turística especializada en vinos valencianos, los asistentes podrán disfrutar de un viaje sensorial por la Denominación de Origen Valencia a través de sus exclusivos vinos. Los vinos seleccionados están elaborados  principalmente con variedades autóctonas, algunas de las cuales sólo pueden encontrarse en esta zona vitícola, y expresan el carácter de esta región bendecida por el influjo Mediterráneo.

 


Se trata de una cata que caracteriza la tipicidad valenciana; el terroir y carácter de una Denominación de Origen histórica, dentro de un gran evento profesional como es el Salón Peñín de los Mejores Vinos de España, el único que segmenta por el nivel de calidad de sus vinos, dando a conocer los mejor puntuados según la 34ª edición de su Guía de Vinos, publicación de referencia en el sector que ha otorgado un total de 67 sobresalientes a la DO Valencia, lo que pone de manifiesto el excelente momento que atraviesa esta región vitivinícola.

Conoce más sobre el Salón de los Mejores Vinos de España y la participación de la DO Valencia en la entrevista que han realizado desde el Forcat a nuestro Presidente, Salvador Manjón.

Ver puntuaciones otorgadas en la Guía Peñín Vinos de España 2024 aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario