164 Vicente Gandía y Verema buscan al primer DiVino Gourmet en Gastrónoma ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vicente Gandía y Verema buscan al primer DiVino Gourmet en Gastrónoma

El concurso de ámbito nacional, que tendrá lugar en Gastrónoma los días 12 y 13 de noviembre, tiene por objetivo encontrar a la persona con más conocimientos y destrezas en gastronomía y enología mediante la realización de pruebas teóricas y prácticas. Esta iniciativa se lleva a cabo por Bodegas Vicente Gandía y Verema.

Verema y Vicente Gandía buscan a los mejores expertos en vinos y gastronomía, sean profesionales del sector o aficionados, en Gastrónoma, la feria gastronómica de referencia del Mediterráneo.

Profesionales, estudiantes de escuelas de hostelería y sumillería y particulares apasionados por la cocina y la enología pueden participar en esta primera edición del concurso ‘DiVino Gourmet’, una iniciativa puesta en marcha por Bodegas Gandía y Verema, que se integra en el marco del espacio de Gastrónoma Wine Experience.

El jurado de cada edición elegirá al merecedor del título "DiVino Gourmet2023", se hará una preselección de 50 participantes entre todos los inscritos.

Los días 12 y 13 de noviembre, Feria Valencia se convertirá en el escenario de las fases más interesantes: la semifinal y final del concurso. Los participantes responderán a preguntas y realizarán pruebas culinarias y enológicas. Los platos serán evaluados por un jurado compuesto por representantes del sector y prensa gastronómica. 

 



Las personas finalistas podrán ganar:

  • El primer premio consiste en un viaje de fin de semana a una zona vinícola para visitar la bodega X y disfrutar de sus vinos y el paisaje de la región. Además, este premio tiene una dotación económica de 2000 euros
  • El segundo previo consiste en un menú degustación maridado en el restaurante BonAmb de Javea y una dotación económica de 700 euros
  •  El tercer premio tiene una dotación económica de 300 euros
Todos los premios además contarán con una caja de vino de las bodegas participantes y colaboradoras del Concurso Divino Gourmet.

El Concurso Divino Gourmet está patrocinado por Grupo Choví, la Federación de Empresarios de Hostelería de València, Remittel, Verallia, Diam Corchos, Argraf, Estal, Vinventions y cuenta con la colaboración de Supermercados El Corte Inglés, Consultia Travel, Queli y Agua Sierra de Cazorla.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario