164 Vegamar Blanco 2014 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vegamar Blanco 2014

Vegamar Blanco 2014


La apuesta de Vegamar por crear una selección de vinos de carácter mediterráneo, tiene su expresión en este 'coupage', favorecido por la altura y los vientos húmedos del mediterráneo, hacen que las variedades
Sauvignon Blanc y Moscatel de Alejandría se conjuguen en perfecta armonía para crear un vino blanco con sabores y aromas frescos y fáciles de beber.


En su ficha de elaboración nos cuentan que se seleccionan las mejores uvas de Sauvignon Blanc (68%) y Moscatel de Alejandría (32%) se vendimian por la noche para aprovechar el frescor y evitar la oxidación durante la vendima hasta la bodega. 



La vendimia se recepciona durante toda la noche en la bodega y se procede al despalillado y estrujado. Se  enfria la vendimia en línea a 10ºC con CO2 para evitar oxidaciones en el mosto. Con una mínima maceración de 12 horas a 10ºC de temperatura es prensada con  prensa neumática suavemente. Solamente el mosto limpio pasa a  fermentar a 16ºC de temperatura con una selección de levaduras propias.



La botella es bordelesa y tronco-cónica, y su graduación alcohólica marca 13,5%.
Nuestra impresión
Se trata de un vino blanco con un color amarillo pajizo, limpio y brillante.
Los aromas a frutas de hueso de secano, como albaricoques y almendras frescas se mezclan con maracuyá y toques de calabaza cruda, la potencia de la uva Moscatel, impregna un fondo cítrico y de flor blanca.
La entrada en boca es fresca, buena acidez, mucha frescura, algo salino. Postgusto bastante largo, con recuerdos a albaricoques y flores de azahar.


Los datos de la bodega son:

Bodegas Vegamar
C/Garcesa, s/n
46175 · Calles

Valencia (Spain)
(+34) 96 210 98 13

info@bodegasvegamar.com
www.bodegasvegamar.com

0 comentarios:

Publicar un comentario