164 Un Oro y dos platas para Vegamar en Burdeos, en el certamen Citadelles du Vin ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Un Oro y dos platas para Vegamar en Burdeos, en el certamen Citadelles du Vin

El jurado de los premios Citadelles du Vin, que se celebra en Burdeos dentro de la programación de Vinexpo, ha concedido una Medalla de Oro al Vegamar Blanco 2015. Es el mismo vino que hace una semana recibió una Medalla de Oro en los premios Baco españoles de vinos jóvenes.

El certamen francés, uno de los más prestigiosos del mundo y en el que más de mil doscientos vinos de todo el mundo pugnaron por las medallas, consolida al Vegamar Blanco 2015 como lo que se había planteado, un vino de carácter internacional con ese prodigioso coupage de las variedades sauvignon blanc, de origen francés y muy reconocida en todo el mundo, con el toque de la moscatel de la DOP Valencia.

Otros dos vinos premiados en este certamen celebrado en Francia son las medallas de plata de dos tintos de la casa como son el Vegamar Selección Syrah 2015 y el Vegamar Esencia 2014.

El primero también un vino joven y el segundo una selección de variedades locales y foráneas que tras un paso por barricas francesas está consiguiendo una gran acogida entre crítica y consumidores, rompiendo prejuicios sobre los vinos tintos de guarda de la DOP Valencia. De nuevo la altura de los viñedos de Calles son la clave para lograr estos vinos superlativos.


Ahora, a Hong Kong


Es de destacar que el certamen francés no solo abre las puertas del país vecino, sino que servirá de escaparate en el China, ya que este año la la entrega de premios y la promoción de los vinos premiados en el concurso se desarrollarán en el muy influyente Salón Internacional del vino y de los espirituosos de Hong Kong.

0 comentarios:

Publicar un comentario