164 Pago de Tharsys celebra la VI edición del Paseo del Mérito ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Pago de Tharsys celebra la VI edición del Paseo del Mérito

Los fundadores del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), el equipo Makers UPV de la Universidad Politécnica de Valencia y el experto internacional en el mundo de Internet, D.Pablo Rodríguez recibirán el galardón al mérito que anualmente concede la bodega requenense Pago de Tharsys.

“Crece una vida, nace una ilusión, un deseo concebido”. Con esta cita resume su filosofía de trabajo el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).

IVI nació en Valencia en 1990 de la mano de los profesores D.José Remohí y D. Antonio Pellicer como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Actualmente, cuenta con más de 50 clínicas en 11 países, y es líder en medicina reproductiva. Las investigaciones científicas de IVI han sido galardonadas con premios representativos de la profesión, como los otorgados por la American Society for Reproductive Medicine, la Society for Gynecological Investigation, la Fundación Salud 2000 o la Sociedad Española de Fertilidad. El año pasado IVI se convertía en Embajador Honorario de la Marca España en Ciencia e Innovación.

“Lo que conduce y arrastra al mundo no son la máquinas sino las ideas”. Victor Hugo es el autor de esta cita que hace suya el equipo Makers UPV como sinopsis de trabajo.

Makers UPV es un equipo de la Universitat Politècnica de València compuesto por el profesor D. Vicente Dolz y los estudiantes Daniel Orient, Germán Torres, David Pistoni, Juan Vicén y Ángel Benedicto. Estos jóvenes valencianos han colaborado en el desarrollo de un novedoso medio de transporte, el Hyperloop, también llamado tren supersónico. Mediante levitación magnética y dentro de un tubo en condiciones de vacío, el sistema podrá alcanzar velocidades cercanas a la del sonido consumiendo energía eléctrica y a un bajo coste. En febrero de 2016, Makers UPV participó en el concurso Hyperloop Pod Competition en Texas con una disruptiva propuesta, resultando ganador de las categorías de mejor diseño de concepto y mejor sistema de propulsión.

“La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo”. Este es el lema de vida de D. Pablo Rodríguez, Ingeniero de Telecomunicaciones y Doctor en Informática por el Politécnico Federal de Lausana.

El galardonado, natural de Asturias, es experto internacional en el mundo de Internet, emprendedor en Silicon Valley y profesor adjunto en la Universidad de Columbia, USA. Además es investigador en Bell-Labs (USA), Microsoft Research Cambridge y fundador de los equipos científicos de Telefónica I+D. Pablo tiene en su haber más de 200 publicaciones científicas y patentes. Sus trabajos han recibido varios premios internacionales, incluyendo el “Prix de la Recherche” por su excelencia en la innovación en Francia, el premio de la Asociación de Ingenieros Informáticos Americanos (ACM) considerado el más prestigioso en el área de sistemas de Internet, y el del consorcio World Wide Web, WWW, donde fue ponente magistral. 
 

El Paseo del Mérito nació en el año 2011 como un enclave donde rendir homenaje a aquellas personas que destacan por su contribución al desarrollo científico y sociocultural. El encargado de inaugurar esta iniciativa fue el profesor D. Santiago Grisolía. La siguiente convocatoria recibió a los doctores D. José Mir, Dña. Pilar Mateo y Dña. Celia Sánchez-Ramos y el año 2013 se sumaba a la iniciativa la científica Dña. Margarita Salas. En 2014 se incorporaban la psicóloga Dña. Manuela Romo Santos y el matemático D. Oscar García Prada y ya el año pasado la cantante Dña. Angeles López Artiga, el investigador D. Avelino Corma Canós y el historiador D. Joseph Pérez. Con los nuevos galardonados el Paseo del Mérito contará con 13 placas que mostrarán a todos los visitantes la labor investigadora y educativa de cada uno de ellos.

“Este año hemos incorporado talentos de especialidades muy diferentes pero con un objetivo común: El desarrollo de proyectos ambiciosos y con gran impacto social” apuntaba Ana Suria, gerente y propietaria de Pago de Tharsys.

Al acto asistirán numerosos amigos y clientes de la bodega, personalidades del mundo científico, docente y académico así como autoridades de las administraciones local y autonómica.

0 comentarios:

Publicar un comentario