164 Ferevin otorga una medalla de oro al Pasión de Bobal rosado 2015 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Ferevin otorga una medalla de oro al Pasión de Bobal rosado 2015

La segunda edición de los premios FEREVIN ya tienen ganadores y una de las medallas de oro ha sido para Pasión de Bobal rosado 2015, de Bodega Sierra Norte. La distinción, única en su categoría, se entregará el próximo mes de agosto, en el marco de la Feria Requenense del Vino. No es la primera vez que la bodega obtiene el reconocimiento en FEREVIN, ya que en la primera edición de este concurso obtuvo varios oros.

El vino premiado este año, Pasión de Bobal rosado, está elaborado con uva 100% Bobal de viñas de 40 años. Los viñedos se sitúan en Camporrobles, a más de 900 metros de altitud, en una de las zonas más alta de la comarca, lo que incide en la calidad de la uva que se nutre a temperaturas que varían hasta en 25º entre el día y la noche. 


Este vino salió al mercado por primera vez en 2011, tras un trabajo de búsqueda de un rosado de perfil aromático floral y complejo, con un paso de boca más fresco y joven. Así se llegó a Pasión de Bobal rosado, vino que recoge todas estas características y que, además, fue pionero en presentar un color rosa pálido, nada habitual en aquel momento en los rosados de Bobal de la zona.

Para su elaboración se seleccionan meticulosamente los mejores racimos y el mosto pasa por una maceración pelicular a muy baja temperatura, lo que ayuda a liberar los precursores del aroma. A este proceso le sigue la obtención de la primera cantidad de mosto sangrado y una posterior fermentación a temperatura controlada.

En cata es un vino que en nariz presenta abundantes toques de fruta roja y recuerdo sutil de pétalos de rosa. En boca es un vino bien estructurado, sabroso, amplio y equilibrado, características que hacen de él un vino ágil y vivo.

Pasión de Bobal rosado forma parte de la familia de monovarietales mediterráneos Pasión, de la que también son integrantes Pasión de Bobal tinto, el blanco vinificado en seco Pasión de Moscatel y Pasión de Monastrell, elaborado con uva 100% Monastrell que se vendimia en los viñedos que Sierra Norte tiene en El Pinós, zona por excelencia de la Monastrell, y donde también cuenta con bodega de elaboración.

0 comentarios:

Publicar un comentario