164 El Tribunal Supremo admite el recurso interpuesto por la DO Utiel-Requena sobre su Territorio ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

El Tribunal Supremo admite el recurso interpuesto por la DO Utiel-Requena sobre su Territorio

La Sala Tercera del Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana en materia de Territorios, de manera que examinará el fondo del problema existente en las demarcaciones geográficas de la denominaciones de origen valencianas.

Cabe recordar que “el en la sesión plenaria del pasado 13 de abril, todos los partidos políticos de Les Corts Valencianes apoyaron  por unanimidad el mantenimiento de la pertenencia a la Denominación de Origen Utiel-Requena de los nueve municipios que la conforman”, comenta el presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina. El hemiciclo aprobó una proposición no de ley para instar al Consell de la Generalitat a apoyar la producción y promoción de los vinos valencianos de calidad, apostando por vincular su imagen a los territorios a través de marcas diferenciadoras de calidad y Denominaciones de Origen (DO), tanto existentes como futuras. Esto significa “derogar los apartados de las Órdenes que ponen en peligro la integridad de la DO”, remarca Medina.



La propuesta, acordada por todos los grupos parlamentarios pidió “restablecer la situación previa a la Orden 13/2011, de 20 de mayo, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se aprueba el reglamento y pliego de condiciones de la DO Valencia y su consejo regulador, en el sentido de devolver a las denominaciones de origen pertenecientes a la Comunitat el reconocimiento de sus condiciones anteriores”. Es decir, que fuese reconocida la pertenencia de los nueve municipios de la DO Utiel-Requena exclusivamente a esta Denominación de Origen, tal y como constaba antes de esa orden.

Esperanza desde la Denominación de Origen

“Confiamos en que el Consell resuelva esta situación lo antes posible y defienda el trabajo de los viticultores y su valor en el territorio; así como el derecho de los consumidores a conocer el origen real del producto que están comprando”, afirma Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario