164 Máster Sumiller Especialista en Vinos Valencianos de la DO Valencia ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Máster Sumiller Especialista en Vinos Valencianos de la DO Valencia

Un año más, la DOP Valencia tiene previsto retomar una nueva edición del MASTER SUMILLER ESPECIALISTA EN VINOS VALENCIANOS. Una iniciativa en la que Los enólogos más representativos de cada zona vitivinícola de la Comunidad Valenciana, (Diego Fernandez, Pablo Ossorio, Toni Sarrión, Pepe Mendoza, Pablo Calatayud, Salvador Poveda, etc...) impartirán las clases magistrales relativas a su “terroir” en estrecha colaboración con un elenco de docentes y comunicadores expertos de relevancia internacional, (Salvador Manjón, Paco Higón, Manuela Romeralo, Custodio L. Zamarra, Mª Luisa Martín, y muchos más...) en la que se perfila como la V edición de este Máster, impulsado por la DOP Valencia.

El MASTER, que consta de un total de 276 horas lectivas, se va a dividir en 6 módulos de 36 horas + 2 módulos de 30 horas de duración, impartidas entre los meses de octubre  a junio. Cada módulo constará de clases teóricas centradas en temas muy concretos, ​​clases prácticas, catas de vinos​​, visitas a las zonas estudiadas​​ y evaluaciones. La aprobación de todas las evaluaciones se premiará con la inclusión en el selecto club poseedor del título oficial.



Los módulos teóricos tendrán una duración de 3 horas lectivas diarias con la estructura siguiente:
 - de 09:00 a 10:30 - 90 minutos de teoría (con presentación desarrollada por cada docente).
 - de 10:30 a 10:50 - 20 minutos de pausa.
 - de 10:50 a 12:00 - 70 minutos de prácticas de cata de vinos relacionados con el tema estudiado cada día lectivo (4-6 vinos).

Las clases se impatirán de forma PRESENCIAL en las aulas del CR DOP Valencia, sito en la Calle Quart, Nº 22 de Valencia, los martes, miércoles y jueves (excepto festivos y vísperas) de 09:00 a 12:00.

Los módulos de prácticas "de campo" tendrán una duración de 6 horas lectivas que se desarrollarán en diez bodegas, dos lunes al mes aproximadamente (excepto festivos), en horario de 09:00 a 15:00, incluyendo el tiempo de desplazamiento hasta la bodega o zona de estudio y regreso. Estas clases corresponden a las prácticas a realizar en las zonas de estudio del módulo que se curse en cada momento, con desplazamiento a Castellón, Utiel-Requena, Alicante y por supuesto Valencia.
      
Para más información contactar con: comunicación@vinovalencia.org/ 96 391 00 96


0 comentarios:

Publicar un comentario