164 Pago de Tharsys Vendimia Nocturna ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Pago de Tharsys Vendimia Nocturna

Pago de Tharsys Vendimia Nocturna







Pago de Tharsys Vendimia Nocturna es uno de los vinos con más personalidad y singularidad de la Comunidad Valenciana, las variedades Albariño y Godello, que se cultivan en una pequeña parcela dentro del perímetro de la bodega valenciana de Pago de Tharsys en el Paraje de Fuencaliente (Requena).
 
La singularidad viene porque este vino se vendimia de forma manual todos los años por un grupo de invitados y amigos de la bodega en el mes de septiembre y por la noche tras una fiesta, dónde ataviados de linternas y tijerillas, se van cortando los racimos y poniéndolos en cajas a la luz de la luna y con el fresco de la noche requenense.


La personalidad la da la própia variedad, que oriunda de un clima atlántico y húmedo, se cultiva en la altiplanicie de Utiel-Requena con un clima mediterráneo continental, en una zona difícil para este cultivo, pero que proporciona un fruto maduro y que no pierde su frescura.

Botella bordelesa de 75cl, etiqueta bonita y clásica, 13º% de alcohol

Nuestra impresión:

Color amarillo verdoso, glicérico, limpio y brillante

En nariz se notan recuerdos a papaya, melón, pera en almibar, también hay notas de flor blanca como el jazmín, siempre acompañadas de frutas tropicales.

En boca es cálido, aunque mientras va pasando por el paladar se van notando picos de frescura en los laterales de la lengua, quizá el recuerdo es un poco corto y da alguna sensación alcohólica, pero es la madurez propia del vino la que evoca esa sensación. Final almibarado y a frutas tropicales.


Datos de la bodega:

PAGO DE THARSYS, VIÑEDOS Y BODEGA
Paraje de Fuencaliente, s/n (Ctra. N-III. Km. 274)
46340 Requena - Valencia - SPAIN
Tel. +34 96 230 33 54 -- Fax. +34 96 232 90 00
pagodetharsys@pagodetharsys.com


0 comentarios:

Publicar un comentario