164 La cosecha estimada para 2015 de la DO Valencia rondará los 650 mil Hl. ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

La cosecha estimada para 2015 de la DO Valencia rondará los 650 mil Hl.

La cosecha de uva de la Denominación de Origen Protegida Valencia estimada en esta campaña rondará los 600.000 hectolitros, cifra que se acerca a una cosecha media de esta denominación.

La calidad se prevé muy buena,  “con un estado sanitario de la uva excelente”,  según explica el presidente de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez.  



La recolección de las variedades de uvas blancas se inició  la segunda quincena de agosto con las más tempranas como Verdil, Chardonnay y Moscatel de Grano Menudo, en el Clariano. Subzona en la que ya ha comenzado también la recogida de uvas tintas como Tintorera,  Merlot y Cabernet Sauvignon.

Asimismo, en la subzona Valentino donde se encuentran ahora en plena fase de vendimia, han  empezado a recolectar las blancas como la Macabeo y algunas tintas tempranas como la Merlot y la Tintorera. La previsión apunta en esta zona a una muy buena cosecha. 

La vendimia de la variedad Moscatel una de las más representativas de esta denominación de origen también se ha comenzado con la recogida de uva en las bodegas de Cheste,  Godelleta y Turís. Todo apunta a que tengan una buena calidad de uva en la campaña.


En la subzona Alto Turia aún no hay fecha prevista de vendimia.

0 comentarios:

Publicar un comentario