164 Los monovarietales de Vegamar reconocidos por la Guía Peñín ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Los monovarietales de Vegamar reconocidos por la Guía Peñín

Cuatro monovarietales de Vegamar de la cosecha 2014, todos ellos de la DO Valencia de la subzona Alto Turia, han logrado la calificación de cuatro estrellas en la particular selección que la Guía Peñín hace todos los años por estas fechas y en los que premia la mejor relación calidad precio de los vinos españoles.

Los monovarietales de Vegamar, que salen al mercado bajo la marca Vegamar Selección y el nombre de la variedad, han sido puntuados con 4 estrellas sobre 5, que junto al imbatible precio de mercado de alrededor de los seis euros, los encumbran entre las mejores elecciones del mercado español para el gran público, ya que no hay que olvidar que se puede obtener este galardón hasta los 8 euros.

El Vegamar Selección Garnacha, un tinto que apuesta por esta variedad que tan bien se da en las zonas más altas del Alto Turia y que se ha convertido en el vino más premiado de la Comunidad Valenciana de la cosecha de 2014.

Como el resto de la colección de Vegamar Selección, donde están el Merlot, el Sauvignon Blanc y el Merseguera, son elaboraciones desarrolladas bajo la dirección de Pablo Ossorio que llegó a la bodega hace 18 meses y ha revolucionado el concepto de los vinos de la marca y la percepción de la crítica y el público.


El regreso de la buena merseguera de la DOP Valencia.


En este sentido, Pablo Ossorio se muestra especialmente contento con el éxito de una variedad humilde, la Merseguera, por la que ha hecho apostar a la bodega como referente de tipicidad y adaptación a los suelos y clima de Calles.



Uva mediterránea que ha ido camino de la extinción en los últimos años por la competencia despiadada con las variedades foráneas, Ossorio la defiende hasta convertirla en una seña de identidad del territorio y de la propia bodega, por lo que reconocimientos como este último de la Guía Peñín afirman que “estamos en el camino correcto”, y augura que la variedad todavía puede dar mucho más de sí.

Pero la merseguera no está sola, ya que la moscatel con la que se hace el dulce de Vegamar también ha logrado esas preciadas cinco estrellas y también a un precio muy asequible, poco más de seis euros. Lo mismo sucede con el Vegamar blanco, de precio similar, también con la misma categoría.

Todos estos vinos reconocidos por la Guía Peñín protagonizarán con el resto de las etiquetas con estrellas de nuestro país en el IV Salón de las Estrellas que se desarrollará en Madrid y Barcelona y por el que pasan miles de aficionados y consumidores que buscan vinos de calidad a precios sanos para todos los bolsillos.

0 comentarios:

Publicar un comentario