164 Dominio de la Vega Paraje Tornel 2012 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Dominio de la Vega Paraje Tornel 2012

Dominio de la Vega Paraje Tornel 2012

Bodegas Dominio de la Vega la firma vitivinícola de Requena dedicada a la elaboración de vinos y cavas, presenta su nueva gama de vinos selección. Bobal en Calma, Paraje Tornel y Recuérdame son los tres nombres elegidos para representar a estos tres vinos con marcada personalidad y que representan un paso al frente situando sus vinos al nivel de los reconocidos cavas de la marca.

Paraje Tornel, se describe como un vino procedente de Bobal cultivado de forma tradicional “en vaso” con una edad media de 50 años, situado en el paraje del que toma su nombre.

Tras un seguimiento de la maduración en campo se seleccionan los viñedos que mejor expresan la tipicidad de la fruta y el terroir. La vendimia se realiza en la segunda quincena de septiembre. Los racimos se recolectan a mano en las primeras horas del día para aprovechar las bajas temperaturas matinales.
Las diferentes parcelas del paraje se elaboran por separado atendiendo a su grado de maduración y potencial fenólico. Después realizamos la maceración prefermentativa a 8ºC durante 4 días. La duración de la maceración-fermentación a 25ºC dependerá de cada parcela y cosecha, oscilando entre 10-15 días. Tras un primer trasiego para eliminar las lías gruesas, pasa a barrica donde realizará la fermentación maloláctica.
 

Tras su crianza en barrica durante 12 meses, se embotella y reposa en botella un mínimo de 12 meses más que le aportarán elegancia y redondez.


La botella es de tipo bordelesa, nueva presentación y su graduación alcohólica marca 14%.


Nuestra impresión.

Color rojo cereza con tintes violáceos, de capa alta y una densa glicerina expresada en lágrimas que lentamente se deslizan por la copa.

Muestra una nariz bastante fresca con aromas a fruta roja arropada por toques de cacao y cuero recien curtido

En boca tiene una sensación fresca, tanino agradable, postgusto medio y retronasal a frutas rojas y chocolate negro





Los datos de la bodega son:

Dominio de la Vega S.L.
Ctra madrid-valencia pk 270,650  
46390 San Antonio (Valencia)
teléfono +34 96 232 05 70  
    




0 comentarios:

Publicar un comentario