164 Vuelve el Vinobus de la Ruta del Vino Utiel-Requena ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vuelve el Vinobus de la Ruta del Vino Utiel-Requena

Tras el éxito de la pasada edición del Vinobus, la asociación Ruta del Vino Utiel-Requena ha vuelto a apostar por esta actividad, por la buena acogida que tuvo tanto por parte de los habitantes de Valencia y su área metropolitana, como por los turistas que visitan la ciudad de Valencia y que se sienten atraídos por el mundo el vino que les ofrece la comarca Requena-Utiel en el interior de la provincia.

El primer Vinobus con un total de 13 salidas desde la ciudad de Valencia, arrancará, el próximo sábado 31 de octubre y tiene como objetivo ofrecer una propuesta para los fines de semana con una amplia oferta enoturística, cultural y gastronómica. Con esta actividad la Ruta del Vino Utiel-Requena facilita y promueve la llegada de visitantes desde Valencia y da a conocer a los visitantes la cultura del Vino, acompañándolos durante 8 horas en un recorrido con paradas en bodegas, viñedos, restaurantes y otros lugares de interés patrimonial y cultural.



El vinobus permite disfrutar al máximo de una experiencia enoturística sin tener que preocuparse por el coche. Durante todo el viaje, el visitante podrá disfrutar de la experiencia con las explicaciones de un guía acompañante. La visita a una bodega donde nos explicaran de primera mano como elaboran sus vinos y nos harán una degustación de los mismos. Junto a una bodega cada vinobus, visitará diferentes lugares de interés histórico y cultural vinculados a la cultura del vino como las Cuevas de la Villa o el Yacimiento de las Pilillas en Requena y el Museo del Vino Bodega Redonda en Utiel. La última parada del vinobus, como no podía ser de otra forma, consistirá en una comida en uno de los restaurantes de la Ruta donde se podrán disfrutar de menús basados en la gastronomía local de la zona maridados con vinos de la DO Utiel-Requena.


Calendario de salidas

El Vinobus con un precio de 39€ para los adultos y 29 € para los niños se puede reservar y pagar en la web www.rutavino.com. El horario de salida de todos los vinobus será a las 9:00h, desde Valencia en la C/Xàtiva y la llegada será en el mismo punto sobre las 17:00 hs. Una propuesta muy interesante para disfrutar de un día diferente con la familia, la pareja o los amigos.

Los viajeros que se suban al primer Vinobus el sábado 31 de octubre visitarán la bodega Dominio de la Vega, las Cuevas de la Villa en Requena y saborearan un menú basado en productos de la gastronomía local en el Restaurante Mesón del Cava. Esta experiencia que se volverá a repetir cada sábado hasta diciembre de 2015 se retomará en marzo y abril de 2016 con el siguiente calendario de salidas:

2015
31 de octubre de 2015. Bodega Dominio de la Vega
7 de noviembre de 2015. Vegalfaro Viñedos y Bodegas
14 noviembre de 2015. Bodega Vera de Estenas
21 de noviembre de 2015. Bodega Coviñas
28 de noviembre de 2015. Bodega Finca Casa Nueva
5 de diciembre de 2015. Bodega Pago de Tharsys

2016
5 de marzo de 2016. Bodega Aranleón
12 de marzo de 2016. Bodega Emilio Clemente
19 de marzo de 2016. Bodega Cerrogallina
26 de marzo de 2016. Bodega Hoya de Cadenas
2 de abril de 2016. Bodega Pasiego
9 de abril de 2016. Vinos y Sabores Ecológicos
16 de abril de 2016. Finca Ardal

Para resolver cualquier duda o aclaración puede contactar a través del mail vinobus@rutavino.com o bien con la agencia de viajes Ambia Tours en el teléfono + 34 963 340 130.

0 comentarios:

Publicar un comentario